JP Scene - шаблон joomla

​​

Lunes 24 de Julio de 2017
Opciones de Formato

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Cosas que marcarán las tendencias en 2015

Esta es una época para agradecer y empezar a mirar el horizonte en busca de nuevas cosas. No solo porque son necesarios los cambios, sino porque además, permiten el crecimiento de las personas, las empresas y la sociedad en general.




Por José Antonio Rondón R.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En tecnología, 2014 fue interesante, muchas cosas surgieron sobre la mesa de los adelantos y las propuestas de innovación. Por ejemplo, ha tomado fuerza el llamado “Internet de las Cosas (IoT)”, que permite a múltiples dispositivos estar conectados y aportar nuevas oportunidades a la vida cotidiana; por otro lado, está la tecnología que se puede vestir (llamada wearable), con la cual los usuarios tendrán una experiencia más rica al utilizarla y, definitivamente, la aparición de dispositivos cada vez más “inteligentes” (smartphones, tablets, relojes, gafas, etc), entre otros. Aunque las baterías sigan siendo -por ahora- nuestra mayor decepción.

Para 2015, y basados también en lo que varios expertos de la medición de tendencias han venido observando, creemos que el derrotero estará marcado por las siguientes cosas, que de una y otra manera, influenciarán el camino de los dispositivos, el software y los conceptos de la tecnología en los negocios.

Seguirá creciendo la movilidad

En todos los niveles no solo con dispositivos de alto rendimiento y características, sino en la puesta  en marcha de redes de comunicación (4G),  que brindarán a los operadores la oportunidad de entregar a los usuarios servicios cada vez más novedosos y útiles para su trabajo, entretenimiento y vida cotidiana.

El consumo de tablets y teléfonos inteligentes estará a la orden del día, aunque estos aparatos aún no tienen el poder de cómputo de una PC portátil o de escritorio, se convierten en los favoritos para tomar fotos y videos, así mismo, para estar en contacto con otras personas.

La impresión 3D

Seguirá su crecimiento y se prevé que las ventas mundiales en 2015 alcanzarán un 98% y se duplicaran para 2016. Por el lado del segmento de impresión tradicional los servicios asociados, se enfocan aún más a la gestión del documento, esto se convertirá en el objetivo de las empresas que aún necesitan la tinta y al papel.

Mayor poder en la Nube

Las aplicaciones estarán en la Nube y permitirán su uso a múltiples usuarios, que ayudados por el acceso ubicuo a la computación en distintos dispositivos, podrán generar y trabajar con su información. La seguridad será el lunar que las empresas deberán seguir trabajando para ofrecer confianza a los nuevos clientes.

La robótica muestra la vida del futuro

El sueño de todos, al ver la tradicional serie de dibujos animados “Los Supersónicos” sigue su camino, en un mundo en el que los robots ayudarán al ser humano en la ejecución de labores en la casa, el trabajo, la investigación y para diferentes tareas, en las cuales, no se quiera arriesgar la vida.

Alguna vez escuche decir que en diez años muchos procesos estarían controlados por robots. Bien, esa automatización ya es real y seguirá su camino de manera frontal, hacia su colocación sensible, en lugares en donde las personas podrían sacarle mayor provecho a estos mecanismos, a los que incluso, ya se les ha empezado a crear emociones, como es el caso Pepper, robot de la japonesa Softbank; robot-humanoide capaz de comunicarse con las personas y entender sus emociones.

Finalmente, seguirán también seguirán en crecimiento y desarrollo:

* La Realidad Aumentada.

* El Poder de procesamiento.

* Dispositivos más pequeños y funcionales.

* La inclusión de la domótica en diferentes espacios de la vida.

* Baterías más durables.

* La Inteligencia Artificial.

* Tecnología amigable con el Medio Ambiente.

* Más procesos virtuales (cero papel y menos desplazamientos).

* Internet en todas partes.

* Comunicaciones al instante.

Y, la unión de empresas de tecnología en la ciencia y la salud, que darán resultados increíbles para la humanidad.
 

ITenLINEA.com
12 años informando sobre lo más destacado del mundo de la tecnología
 

 

Tags: itenlinea, rondonr, editor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Galería Fotográfica