JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Domingo 20 de Octubre de 2019
Opciones de Formato

  • Autos
  • Actualidad de la tecnología en movilidad urbana

Actualidad de la tecnología en movilidad urbana

El crecimiento de las ciudades hace que este tema se encuentre a la orden del día. Hoy les contaremos algunos avances tecnológicos, que son noticia en temas de conducción autónoma, soluciones eléctricas y el futuro de la industria automotriz.

* por José Antonio Rondón R.

En primer lugar, ya están en la ciudad las patinetas eléctricas, como una forma de transporte fácil y que cubre distancias cortas. Estas se han convertido en un verdadero hit en distintas ciudades del mundo, incluyendo Bogotá. Sin embargo, creo que lo que hace falta es una normativa frente a su uso, ya que debe reglamentarse la forma correcta por donde deben transitar.



De otra parte, y para empezar a ver soluciones de mayor nivel en este área, recientemente BMW lanzó al mercado europeo la X2City, una patineta totalmente eléctrica, que puede alcanzar una velocidad de 25 Km/h y con su carga de batería completa, recorrer hasta 35 kilómetros. Nada mal para los ejecutivos de hoy. Su precio aproximado es de 2.500 €.

Y continuando con BMW, también se conoció esta semana que ha realizado una alianza con Daimler (Casa Matriz de Mercedes-Benz), para compartir tecnología y desarrollar en conjunto, vehículos de condución autónoma.

Desde ya se ha establecido que empezarán su trabajo para llegar a la categoría 4 y buscando la categoría 5 en este tipo de autos, lo que será una gran oportunidad para las dos compañías que esperan juntar para este trabajo a más de 1.500 especialistas, y lanzar sus primeros desarrollos, en 2024.



Y siguiendo ahora la línea de los autos eléctricos, se anunció también el primer Mini totalmente eléctrico, denominado el Cooper SE con un motor eléctrico de 135 kW (184 CV), el cual ya se puede pre-ordenar en España a un costo de 33.950 €, para su versión básica.

Finalmente, Bentley celebra este mes su centenario y para mostrar más de su solidez en innovación, presentó una visión de lo que será su Gran Turismo de alta gama, el EXP 100 GT. Auto que se adelanta al futuro para los vehículos que vendrán hacia 2035. ¡Juzguen ustedes!







 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Industria Automotriz, Movilidad urbana, patinetas eléctricas, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Mini, Cooper SE, Gran Turismo , autos eléctricos