JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Domingo 20 de Octubre de 2019
Opciones de Formato

  • CiberSeguridad
  • SONDA, abre en Colombia el centro de operaciones en CIBERSEGURIDAD más moderno de Latinoamérica

SONDA, abre en Colombia el centro de operaciones en CIBERSEGURIDAD más moderno de Latinoamérica

Con una inversión de más de 850 mil dólares. Gracias a la llegada de este centro, las organizaciones contarán con un espacio donde puedan soportar sus acciones cibernéticas para proteger su información.
 


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En América Latina se registraron más de 746 mil ataques de malware diarios, lo que significa un promedio de nueve ataques de malware por segundo. Según la encuesta realizada por IDC para Fortinet en 2017, los ataques de phishing son muy importantes en Colombia con una frecuencia dos veces más elevada en comparación con otros ataques. Más del 37% de las empresas reportan haber recibido ataques con ransomware, malware y publicidad maliciosa.

Uno de los sectores más sensibles a la ciberseguridad es la banca, ya que constantemente presentan caídas en la confianza digital, casi dos tercios de los consumidores globales viven preocupados por la posibilidad de que sus tarjetas o cuentas bancarias sean comprometidas, este es uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta este tipo de empresas, ya que generar confianza digital, está enfocado al fortalecimiento de la cultura y de la implementación de tecnologías antifraude como lo presentará este nuevo centro de operaciones. 

Según el reporte de seguridad de ESET de 2018 los códigos maliciosos fueron los que lideraron el 2017. Sin embargo, el ransomware con (57%) se coronó como líder. Tan solo el año pasado, se identificaron 1190 variantes de familias de FileCoder (la detección para el ransomware), que, si se comparan con las 744 de 2016, muestran un incremento del 60% en no más de un año. Resulta claro que esta amenaza llegó para quedarse, y las tendencias no son alentadoras: el ransomware ha venido evolucionando gracias a la rentabilidad que les ofrece a los atacantes.

Finalmente, vale la pena destacar que el mercado mundial de ciberseguridad está alrededor de 97 billones de dólares y en Latinoamérica alrededor de 3 billones de dólares, con un crecimiento proyectado del 12% YoY hasta 2021. Se espera que la evolución de estos servicios se enfoque en el análisis de comportamiento, mayores niveles de automatización en la respuesta de incidentes, análisis y protección de marcas, entre otras.

“El país es un mercado muy importante para nosotros, ya que el objetivo principal por el cual se abre este centro de ciberseguridad es prevenir, fortalecer y ayudar a solucionar problemáticas de crímenes cibernéticos. Además, lo que buscamos es llevar nuestra propia cultura hacia lo digital, aprovechando los datos que son el insumo y el mayor recurso con el que cuentan las empresas de todo tipo hoy día”, concluyó Christian Onetto, vicepresidente regional de Transformación de SONDA (arriba en la foto).

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: Latinoamérica, Ciberseguridad, Laboratorio, Christian Onetto