JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • CiberSeguridad
  • Reporte de CompTIA concluye que las compañías caminan en una delgada línea entre Innovación y Ciberseguridad

Reporte de CompTIA concluye que las compañías caminan en una delgada línea entre Innovación y Ciberseguridad

Los encuestados citaron una serie de métricas que están utilizando, incluyendo seguimiento de auditorías exitosas de cumplimiento, capacitación de seguridad a empleados, evaluaciones formales de riesgos y violaciones de políticas de seguridad.

* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El informe Ciber Seguridad para Operaciones Digitales de CompTIA, toma como base una encuesta a 500 negocios en los Estados Unidos y reveló que ejecutivos de compañías, personal de negocios y profesionales de tecnología, tienen puntos de vista claramente diferentes en la posición de sus organizaciones en lo referente a preparación/respuesta cibernética.

Las apuestas nunca han sido más altas para las operaciones de negocios y la seguridad pública y privada, según Seth Robinson, Director Senior de Análisis de Tecnología de CompTIA.

Las compañías están experimentando e implementando con nuevas tecnologías, desde el Internet de las Cosas y el blockchain hasta realidad aumentada e inteligencia artificial, comentó Robinson. Cada una de estas innovaciones y otras, brindan la promesa de nuevas posibilidades, pero también crean complicaciones nuevas y únicas de seguridad.

El estudio de CompTIA encuentra que el 45%  de las compañías están totalmente satisfechas con su preparación/respuesta cibernética. Esta cifra es significativamente más alta comparada con el 21% de compañías que respondieron así en 2017, pero todavía indica que más de la mitad de compañías sienten que pueden hacer mucho más y mejor.

El progreso puede estar estancado en el frente de la ciberseguridad debido a las diversas opciones desde las diferentes áreas del negocio.

Al solicitarles evaluar el estado actual de sus esfuerzos en ciberseguridad, 55%  de los ejecutivos y 61% de personal de negocios lo calificaron como completamente satisfactorio. Entre el personal IT -los empleados que deberían tener el mejor conocimiento de los riesgos y preparación/respuesta- únicamente el 35% está completamente satisfecho.

De igual forma, 91% de los ejecutivos y personal de negocios comentaron que existe un conocimiento alto de seguridad cibernética en su compañía, pero solo 78% del personal IT piensa igual.

Otras tendencias identificadas en el estudio pueden hacer que esas disparidades disminuyan con el tiempo. Por ejemplo, casi la mitad de las compañías comentó que se discute sobre seguridad cibernética en toda la empresa como un tema independiente que afecta las operaciones del negocio.

Las empresas comienzan a reconocer que necesitan tratar el tema de seguridad cibernética como algo que cruza las fronteras de la organización y que no se confina únicamente al departamento IT, comentó Robinson. La ciberseguridad es un objetivo en movimiento que requiere de vigilancia continua y de respuestas flexibles en toda la organización, agregó.

Finalmente, el reporte también encuentra que existe un incremento considerable en el número de compañías que hacen uso pesado de métricas para evaluar su desempeño en ciberseguridad; de 21%  en 2018  a 39% este año. Las compañías pequeñas (48%) parecen estar tomando el liderazgo en la utilización de métricas, tal vez con la ayuda de empresas externas para el manejo de su seguridad, seguidas de grandes organizaciones (37%) y empresas medianas (27%).



Acerca del estudio

Ciber Seguridad para Operaciones Digitales toma como base un estudio en línea a profesionales, personal de negocios y técnico de la fuerza de trabajo, en 500 compañías en los Estados Unidos.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: CompTIA, Estudio de Seguridad, Ciber Seguridad para Operaciones Digitales, preparación/respuesta cibernética