JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Opciones de Formato

  • CiberSeguridad
  • 6 claves para realizar una buena CiberDefensa para este 21 de noviembre de 2019

6 claves para realizar una buena CiberDefensa para este 21 de noviembre de 2019

Cada acontecimiento global o local de importancia, como el caso del paro nacional del 21 de noviembre en Colombia, revela una oportunidad para los ciberdelincuentes, que aplicando ingeniería social y basados en estas situaciones, buscan afectar a los usuarios corporativos, tratando de vulnerar sus infraestructuras informáticas.


fuente: Némesis

En este sentido, Némesis sugiere estas 6 claves para tener en cuenta y que le ayudarán a estar prevenidos y detener eventuales ataques, a su seguridad informática.

1. No utilice redes WiFi públicas o abiertas, si tiene redes WiFi abiertas, por esta jornada deshabilitelas.

2. Revise los puertos abiertos en sus aplicaciones públicas, y deshabilite lo que no sea necesario. Si tiene aplicaciones que tendrán bajo tráfico o consumo, déjelas fuera de servicio por la jornada. Reduzca con esto la superficie de ataque en sus servicios de internet.

3. Habilite en sus dispositivos de seguridad perimetrales y endpoint lo registros de eventos detallados y tenga preparado espacio suficiente para almacenarlos y analizarlos durante la jornada del 21 de Noviembre 2019.

4. Establezca protocolos de respuesta en caso de tener ataques de Denegación de Servicio (DDoS/DoS), Cambios en sus páginas web (DEFACEMENT), Cruce de URLs (Cross Site Script), Inyección de sentencias de código a través de los campos disponibles en los portales (SQL Injection), defina responsables por capa de protección, recuerde que el atacante puede generar un evento que mueva su atención y se desenfoque de otros puntos que también sean críticos.

5. Prepare a sus colaboradores con los protocolos claros de comunicación que utilizará durante la jornada, evite ser víctima de la ingeniería social.

6. Conozca con claridad los contactos de emergencia de sus principales proveedores de seguridad sobre su infraestructura crítica, para responder ágilmente ante eventuales ataques.

Si  tiene dudas o requiere algún tipo de apoyo adicional:

Némesis OnCall: 313-8167853 (7x24x365)
Correo electrónico soporteEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..co
Servicio al cliente: 314-3946672
Línea de Servicio: +57-1-4824130

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.17 (6 Votos)

Tags: Ciberseguridad, 6 claves, Némesis recomienda, Paro del 21 de novimebre