JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Opciones de Formato

Hablando de Ciberseguridad con Claudio Martinelli

Recientemente nos reunimos con Claudio Martinelli, Director General, América Latina y el Caribe de Kaspersky, y entre los diferentes temas que conversamos con él, anunció la apertura del primer Centro de Transparencia en América Latina y recordó, las tendencias para 2020.


por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro de Transparencia para América Latina de Kaspersky abrirá en 2020 y está ubicado en São Paulo, Brasil, siendo el cuarto de la compañía en el mundo y dedicado a la revisión de código fuente.

¿Cuál es el objetivo principal de este Centro de Transparencia?

Kaspersky es líder en el tratamiento de la transparencia de datos, y la idea al tener un lugar como este en São Paulo, es hacer más fácil la vida de los usuarios regionales. Entendemos que por presupuesto, muchas veces las empresas no pueden enviar a un representante a Europa para capacitarse y aprender estos temas, entonces, tener un Centro de Transparencia en Latinoamérica facilitará el acceso para que los clientes y entidades de seguridad de los distintos países del continente, puedan acceder a este beneficio de manera sencilla.

Por otro lado, recordamos los pronósticos de Ciberseguridad para 2020, entre los cuales uno de los que más aumentará es la manipulación de la opinión en las redes sociales, situación que ya se pudo advertir en el pasado paro nacional del 21 de noviembre en Colombia y en otros países de Latinoamérica.

Basado en su experiencia, ¿cuál es su visión de la Ciberseguridad para los próximos meses?

El ambiente de ciberseguridad se está volviendo cada vez más complejo, por esa razón, las empresas necesitan contar con especialistas que les brinden un apoyo eficiente en esta materia. También es importante destacar que se requiere inversión, en inteligencia y capacitación de los empleados, de lo contrario las empresas no van a poder reaccionar a las amenazas que van a ir surgiendo durante el próximo año. Vemos que los cibercriminales están cada vez mejor estructurados, así que una empresa no puede darse el lujo de no tener inteligencia en este campo.

Los usuarios son siempre el eslabón más débil de la cadena, por eso es clave advertirles y prepararlos ante eventuales riesgos. Mantener protegidos los sistemas, tanto móviles como locales, es una acción necesaria.



¿De qué forma puntual, los usuarios pueden estar protegidos?q

Es necesario entender que nadie va a regalar a una TV por el teléfono móvil, nadie le va a mandar un pasaje de Disney World por SMS o WhatsApp, no hay que creer en algo que llegue tan fácil. Siempre hay que dudar. Es valioso tener una solución de seguridad en el teléfono móvil y además, asumir las precauciones necesarias. Por ejemplo, no responder a mensajes o personas que no se conocen, no hay que acceder a sitios dudosos y hay que mantenerse atentos, prevenir es clave.

En conclusión, y acerca del nuevo Centro de Transparencia, que al igual que los Centros ubicados en Zúrich, Madrid y Cyberjaya (Malasía), el de São Paulo ofrecerá a las entidades gubernamentales y socios, así como a clientes actuales y potenciales, la oportunidad de verificar el código fuente de sus soluciones, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas de la empresa, aportando mayor tranquilidad, en una época en donde la seguridad informática cada vez es un tema que exige mayor control.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Kaspersky, São Paulo, Centro deTransparencia, Claudio Martinelli, código fuente