JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

Más de 600 mil logins de Facebook en peligro cada día

El 4% de todos los links compartidos a través de Facebook son spam. A diario, 1 de cada 200 usuarios están expuestos a ataques de phishing y malware en esta red social.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Facebook ha cambiado radicalmente la forma de relacionarnos en los últimos años, dando pie al nacimiento de una nueva fórmula de comunicación online. La gran popularidad que tiene entre todos sus usuarios la ha convertido en la red social más grande del planeta y en uno de los objetivos principales de los cibercriminales para lanzar sus ataques.

Según los expertos de Kaspersky Lab, más de 600.000 logins están en peligro cada día. Esto supone una media de más de 7 contraseñas por segundo. Pero existen otros datos que muestran la necesidad de tomar precauciones cuando accedemos a redes sociales: El 4% de todos los links compartidos a través de Facebook es spam y 1 de cada 200 usuarios se exponen a diario a ataques de phishing y malware.

Kaspersky Lab comparte con los lectores de ITenLINEA unas breves recomendaciones para proteger su perfil de Facebook:

1. Haga contraseñas fuertes

Para generar una contraseña fuerte no utilice palabras que se puedan encontrar en un diccionario, datos personales o ninguna contraseña que siga un orden regular del teclado, ya que son fáciles de descifrar. Una contraseña segura debe contener una combinación de letras, números y caracteres especiales.

2. Enlace a un dispositivo móvil

Enlazar su cuenta de Facebook con un teléfono móvil permite realizar múltiples ajustes de seguridad. Esto supone que controle en todo momento la seguridad de su perfil en la red social.

3. Activar la navegación segura

Al activar esta función se cifrará su navegación en Facebook y evitará que nadie pueda entrar en su cuenta cuando navegue a través de una red WiFi insegura. Es recomendable configurar:

Aprobaciones y notificaciones de inicio de sesión. Seleccione esta opción y solicite un código de acceso para cuando se conecte a su cuenta desde un dispositivo nuevo. Esta función impide que nadie pueda utilizar su cuenta desde un dispositivo que no sea conocido por usted.

Sesiones activas. Compruebe sus sesiones activas en el apartado de seguridad de su cuenta de Facebook para ver que no se ha conectado desde un lugar desconocido.

Contraseñas específicas para Apps. Esta función existe porque algunas aplicaciones de Facebook no pueden recibir códigos de seguridad en ciertas plataformas. Si tiene activado “Aprobaciones de Inicio de Sesión” e intenta entrar a su cuenta desde algún dispositivo es posible que sea bloqueado. Para evitarlo, establezca una contraseña específica para cualquier aplicación que use.

 

ITenLINEA.com
10 años informando sobre lo más destacado del mundo de la tecnología


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 0.00 (0 Votos)