JP Scene - шаблон joomla

​​

Miércoles 17 de Enero de 2018
Opciones de Formato

El negocio de la gastronomía digital

¿Buscando emprender tu idea de negocios en un restaurante?  Te preguntas si, ¿debes o no activar las cuentas de redes sociales?




Por Giovanni Juliao
Business Partner at Imaginamos
@GiovanniJuliao


La industria de restaurantes esta valorizada aproximadamente en $700 billones de dólares y cada día se están abriendo gran cantidad de nuevas iniciativas para suplir esa competitiva demanda a nivel local e internacional.

Las grandes cadenas de restaurante tienen bien claro de cómo aprovechar este medio de comunicación para fidelizar a sus clientes y ganar posicionamiento de mercado a nivel internacional frente a sus competidores.

Empresas como McDonald incluso se pueden dar el lujo de postear menos de 5 post al mes y llegar a impactar millones de personas y fans de la marca. Los post crean la reacción de comentarios y “Like´s” en las redes logrando ubicar la recordación de marca entre los primeros lugares de la industria.

Pero como no todos somos McDonald, debemos ser más creativos y dinámicos a la hora de interactuar con nuestros públicos objetivos para ganar popularidad y ventas. Miles de estrategias se hablan y observan en múltiples sitios de restaurantes acerca del manejo de Redes Sociales pero, ¿cuáles realmente funcionarían para Mipymes en Colombia?

Hay unas muy básicas o generales, que son casi que las obligatorias. Retwittear, responder o agradecerle su mención en las redes. Según un estudio de ExactTarget, 58% de los clientes que comparten información o dan “Like” en la Fan Page esperan recibir promociones y descuentos.

Pero como esas son las obligatorias o las generales, solo generan una interacción de respuesta que es lo mínimo que esperan los clientes de la marca.  La pregunta clave entonces sería, ¿cómo lograr la diferenciación en un mercado tan competitivo en Redes Sociales? Ahí es donde aparece el poder de los #Hashtags, la historia detrás del #HashTag es lo que hace la diferencia.  En el contenido compartido es donde se encuentra realmente la diferenciación.

¿Qué significa la historia detrás del #Hashtag?  Es crear historias de concursos a través de contenido, retar la creatividad de los clientes y que la compartan, notificar la similitud entre grupos y nuevos amigos.  Retarlos a ganarse las promociones y descuentos.

En la era de los milenials todo es cuestión de innovación, creatividad y de hacer partidos entre personas y comunidades.  La metodología recomendada para promover estas nuevas estrategias es de Inbound Marketing que consiste en atraer, convertir, cerrar y deleitar a los consumidores.

Al día de hoy se ha demostrado la efectividad de la metodología Inbound a través de distintas estrategias y caminos.  Cada fase de la metodología Inbound debería tener su estrategia independiente de la otra para que la sumatoria entre ellas logre la mayor efectividad total posible; dado que cada una cumple con un propósito diferente.

En conclusión lo que más ha demostrado resultados en efectividad sigue siendo la creatividad e innovación hacia la originalidad y diferenciación de marca.  Al día de hoy se han conocido gran cantidad de casos de éxitos y la invitación no es a aplicar esos mismos y a ver qué resultados nos dan al aplicarlos en Colombia; sino más bien a tener en cuenta hacia dónde va la tendencia para proponer más ejemplos que atraigan a nuevos consumidores.
 

ITenLÍNEA.com
Todo sobre el mundo de la tecnología
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: MiPyme, Redes Sociales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar