JP Scene - шаблон joomla

​​

Miércoles 19 de Junio de 2019
Opciones de Formato
  • Arranca el #CPCo2019 en Corferias Bogotá

  • IV Encuentro Mundial de Big Data e Inteligencia Artificial - EMBDATA

  • Lámpara inteligente equipada con Alexa y que permite cargar el celular vía wireless

  • Podcast #04 – Hay que desarrollar nuevas habilidades para generar transformaciones

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

La ola creciente de las innovaciones IT

La transformación digital ha tomado muchas formas con el tiempo. Hubo una época en la que instalar un mainframe del tamaño de una habitación era el gran paso para la transformación digital.



Por Nirmal Manoharan, director regional para América Latina de ManageEngine

Actualmente, no existe un gran paso. En su lugar, existen varios. La nube podría llamarse un gran paso. La movilidad podría llamarse un gran paso. Incluso el IoT podría llamarse un gran paso. Todas estas tecnologías son como olas. Y la marea creciente, ya sea buena o mala, siempre trae algo extra con ella. En resumen, la transformación digital no viene sin riesgos y desafíos.

En comparación con la nube y la movilidad, los mainframes pueden parecer menos importantes. Pero ese no es el caso. ¿A dónde cree usted que van todos los datos en la nube? Se guardan en salas de servidores, donde los mainframes son uno de sus principales componentes. La nube no está desconectada del mundo físico.

Actualmente, IT se compone de entornos híbridos con plataformas interdependientes, así que las tecnologías relacionadas tienen que evolucionar de manera correspondiente.

Veamos las aplicaciones, por ejemplo. La mayoría de aplicaciones empresariales, ya sea en la nube o en los dispositivos de usuarios finales, tocan un mainframe por lo menos una vez. Por lo tanto, se requiere un enfoque multiplataforma a la administración del rendimiento de aplicaciones (APM) unificado, que pueda soportar los entornos físicos, virtuales y en la nube (en resumen, un entorno híbrido). Solamente entonces puede garantizar una experiencia óptima del usuario para las aplicaciones web.

Pero la APM no es la única solución que debe evolucionar. Según una encuesta realizada por Fruition Partners, 85% de las personas que toman decisiones de IT aún tienen problemas de control con la nube. En el contexto de la administración de servicios, 80% de los participantes dijeron que no aplican los mismos procesos ITSM completos a los servicios en la nube que a los servicios en el sitio. Necesitan más control.

Y eso no es todo. Ni siquiera hemos hablado de las redes y la movilidad. Ahora, la movilidad es un verdadero ejemplo del dilema de la productividad versus la seguridad.

Ofrece una inmensa flexibilidad ya que el trabajo puede hacerse desde cualquier sitio. Pero al mismo tiempo, genera problemas de seguridad como violaciones de datos y robo de identidad.

Y como si las aplicaciones en la nube y los dispositivos móviles no introdujeran suficientes riesgos y desafíos, muchos componentes IT (incluyendo máquinas virtuales, servidores, puertos de switch, y más) tienen igual potencial de recibir un ataque. Así, cualquier cosa conectada a la red representa un riesgo y las herramientas de red deben evolucionar en una entidad de administración integrada, todo en uno.

¿Entonces, qué puede hacerse realmente aquí? Yo diría que usar las olas a su favor. Sacar la caballería. Implementar soluciones que no solamente monitoreen, registren y auditen las actividades de los usuarios, sino que también automaticen y optimicen los procesos regulares, ofreciendo más libertad y flexibilidad a su IT empresarial y a sus usuarios finales. Sólo entonces puede optimizarse el universo en expansión de la administración de IT.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
 

Tags: Transformación digital, Mainframes

Galería Fotográfica