JP Scene - шаблон joomla

​​

Viernes 20 de Octubre de 2017
Opciones de Formato

  • Columna Digital
  • ¿Por qué el software es como el agua y qué significa esto para el liderazgo global?

¿Por qué el software es como el agua y qué significa esto para el liderazgo global?

Cuando pensamos en el liderazgo mundial, hacemos referencia a capacidades económicas, sociales, ambientales y políticas. 


Por Mike Gregoire, Chief Executive Officer of CA Technologies

En la actualidad, el papel del software, en prácticamente todos los aspectos del liderazgo, es tan agudo que debe ser parte de la ecuación para que los individuos y los estados compitan en la nueva economía digital.

Cuando pienso en el efecto del software, lo comparo con el agua. Estos dos aspectos son necesidades básicas, desafían las fronteras y generalmente van a donde quieren ir. Además, necesitan ser protegidos y entendidos. Por ello, son recursos críticos que siempre serán centrales para alcanzar el éxito, y son evidentes cuando están ausentes.

"El software es el lenguaje internacional"

Mientras que los acontecimientos globales y las realidades continúan creciendo en complejidad, este mundo se hace más pequeño que nunca. Mi experiencia no es particularmente adecuada para analizar todos los desafíos que se despliegan en nuestras cambiantes realidades económicas, sociales, ambientales y políticas, pero puedo responder a la reducción del tamaño del mundo, en una palabra: el software.

Desde mi perspectiva, el software es el idioma internacional porque nos permite, por ejemplo, recibir noticias instantáneas, así como entender los pequeños detalles de lo que sucede con respecto a cualquier tema a través de nuestros teléfonos inteligentes. Estos ejemplos y más, son logrados por los diferentes beneficios del software.

El tema del Foro Económico Mundial de este año es particularmente adecuado y relevante. Necesitamos un liderazgo responsable y sensible debido a que ya hemos sido testigos de otro llamado que se ha hecho desde previas reuniones en Foros anteriores: la llegada de la cuarta revolución industrial, en donde las líneas de las esferas físicas, digitales y biológicas se desdibujan.

Para que los países puedan sobrevivir y prosperar en la era digital, el software necesita jugar un rol importante para conseguir lo que cada país quiere. Por ello, la agricultura, la fabricación básica, la educación, la producción de alimentos y la filtración de agua requieren software para funcionar a escala, de la mejor manera. Para las empresas y las economías, el software es clave para detectar el cambio y reaccionar ante él. Por ejemplo, en los últimos años, Etiopía ha hecho un trabajo enorme que ha contribuido en la reducción de la pobreza y la inseguridad alimentaria como resultado de su ambiciosa y tecnológica estrategia de compromisos políticos y programas integrados en torno al desarrollo agrícola.


El Software no elimina trabajos

El software no elimina trabajos, sino que los transfiere a otro punto de entrada en la ecuación industrial o de valor. Nunca habrá suficientes ingenieros expertos para satisfacer la demanda que existe en la actualidad. Con cientos de miles de trabajos abiertos en el campo del software e ingeniería en todo el mundo, el apetito por los trabajadores con habilidades STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) es aparentemente ilimitado. La conclusión es que cuando hay mayor demanda, hay más puestos de trabajo. Y el software, precisamente, lidera esa demanda, porque crea desde su campo mayores oportunidades laborales.

Tomemos como ejemplo el caso de Uber, la aplicación que cuenta con más conductores profesionales en vías del mundo que en cualquier otro momento. Dicha herramienta realmente convirtió a un carro que cuesta dinero en algo que gana dinero. Algunos conducen tiempo completo y unos utilizan la aplicación para complementar sus actividades diarias. Para otros, poseer un carro es demasiado caro, pero están dispuestos a pagar por servicios en pequeños incrementos. Un mercado maduro se ha establecido y la gente está trabajando, todo debido al software. La inminente probabilidad de automóviles auto dirigidos promete más disrupciones en el camino.

Cuando los cajeros automáticos -la banca basada en software- empezaron a aparecer, las personas aseguraron que los empleos bancarios disminuirían. Pero ocurrió lo contrario ya que la industria de servicios financieros, a partir de dicha innovación, crea más empleos hoy que antes de que los cajeros automáticos aparecieran. Con la aparición de los cajeros automáticos, los bancos comenzaron a tomar acciones como abrir más sucursales con personal capacitado, manteniendo un positivo neto en los puestos de trabajo.

El software está apoyando positivamente trabajos a través del mundo. En África, incluso el acto de hacer coincidir un puesto de trabajo existente con un candidato potencial era un problema irritante y persistente. Sin embargo, la penetración de la telefonía móvil, que se ha duplicado en los últimos dos años, dio a las personas -empleadores y headhunters- acceso a internet de una manera sin precedentes. Ahora, muchos de los desempleados y subempleados pueden identificar y obtener oportunidades de trabajo decente simplemente usando sus teléfonos.


ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: Software, CA Technologies

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar