JP Scene - шаблон joomla

​​

Domingo 21 de Julio de 2019
Opciones de Formato

  • Emprendimiento
  • 7 CLAVES para lograr EQUIPOS DE TRABAJO exitosos y saludables

7 CLAVES para lograr EQUIPOS DE TRABAJO exitosos y saludables

Todos soñamos con un grupo comprometido, proactivo y dinámico. Que piense en ganar y hacer un excelente trabajo. En donde no solo el beneficio sea para cada uno, sino también para el cliente y la empresa. ¿Cómo alcanzar este objetivo?

por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Hay casos en los cuales, personas con excepcionales habilidades y capacitación se le miden a realizar diferentes actividades y en todas, salen victoriosas.

Sin embargo, el buen líder delega, gestiona y debe generar y ganarse la confianza de todo su equipo. Germán Bula (1997) en Construcción de Confianza, dilema de control y aprendizaje: Un enfoque sistémico. ACRIP, Bogotá. Define que la construcción de la confianza en un grupo, está basada en cinco pilares, así:

1. Sinceridad. Esta debe redundar en todos los miembros que componen el equipo de trabajo, si no está presente, se fractura la comunicación.

2. Competencia. Es esa visión que identifica en las personas la habilidad que los hace aptos para ejercer las funciones recomendadas.

3. Legitimidad. Que las personas hagan parte oficial de una actividad o grupo de trabajo. Que se les valide como miembros y se les motive como personas a afrontar retos.

4. Prudencia. Que generalmente debe provenir de los líderes al ejercer la interpelabilidad, respetando a los miembros del equipo, considerándolos como seres humanos con derechos. Es un llamado también a la tolerancia.

5. Interpelabilidad. Es lo que con el tiempo se debe generar con el grupo de trabajo. Que se puedan pedir resultados y hacer seguimiento a las labores encomendadas. También buscando la autogestión.



Adicionalmenye, le agrego dos claves más, propias de mi quehacer cotidiano:

6. Buena comunicación. Todos hablamos, no solo con las palabras, también con los gestos (lenguaje NO verbal). Procure que estos dos elementos estén siempre en consonancia y armonía. Motive el diálogo y el aporte de soluciones en equipo y de forma individual.

7. Compartir. Generar un buen clima organizacional, es clave. Para hacer sentir a cada miembro del equipo respetado, querido y tenido en cuenta frente incluso las decisiones. Promueva este vínculo humano y observará grandes resultados.

Finalmente, vale la pena recalcar en el que es muy importante el respeto, apoyo, lealtad y la creación constante de actividades que motiven el compañerismo. La sonrisa es un componente más que ayudará a promover siempre, un buen estado de trabajo y que al presentarse diferentes retos propios del ejercicio diario, estos se puedan cumplir.

Muchos éxitos emprendedores, ¡adelante!

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Equipos de trabajo exitosos, Germán Bula, actividades que motiven