JP Scene - шаблон joomla

​​

Lunes 25 de Marzo de 2019
Opciones de Formato

  • Emprendimiento
  • Softbank Group invertirá 5 MIL MILLONES de dólares en América Latina

Softbank Group invertirá 5 MIL MILLONES de dólares en América Latina

El anuncio tuvo lugar en las oficinas de McKinsey and Company en Bogotá, donde Marcelo Claure, actual Director de Operaciones de Softbank Group expresó que ha llegado el momento de buscar en Latinoamérica al emprendedor que sabe usar la tecnología para crear modelos disruptivos, y así cambiar la manera en la cual vive la gente.


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para esta iniciativa, SoftBank Group Corp. ha creado SoftBank Innovation Fund, el cual se convierte en el fondo de tecnología más grande de la historia centrado exclusivamente en el mercado de emprendimiento regional para países emergentes.

Así mismo, se dará la creación de SoftBank Latin America Local Hub, un nuevo grupo operador que se asociará con las compañías de la cartera de SoftBank, ayudándolas a ingresar a Latinoamérica, con el propósito de navegar los mercados locales y ampliar su alcance geográfico.

En los últimos años ha habido un rápido crecimiento de las empresas unicornio, y los latinos se están adaptan rápidamente a la tecnología. En este orden, pensamos que ha llegado el momento de tener un fondo importante para invertir en los emprendedores que tienen grandes ambiciones. Hemos visto que en muchos casos el limitante es la falta de capital, hay poco dinero en América Latina apoyando estas iniciativas. Así que vamos encontrar a los emprendedores, a apoyarles y a darles el capital necesario para que puedan crecer y enfocarse en su negocio, agregó Claure.

También en comunicado de prensa se anunció que el señor Marcelo Claure será el Director Ejecutivo de SoftBank Latin America, responsable de supervisar el nuevo fondo, sus inversiones y operaciones. Además, Claure continuará desempeñándose en sus funciones actuales como Director de Operaciones de SoftBank Group Corp., Director Ejecutivo de SoftBank Group International y Presidente Ejecutivo de Sprint Corporation.



¿Cómo arranca esta iniciativa?

Para comenzar, SoftBank Group ha comprometido una suma incial de 2 mil millones de dólares para el SoftBank Innovation Fund - SIF. De otra parte, no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la ubicación de la sede principal del SIF, pero ante la pregunta, el señor Claure agregó que esta semana han recorrido la región, visitando Brasil, Argentina, Colombia y hoy viernes, estarán en Miami.

Durante el viaje exploratorio, se han reunido con emprendedores, empresarios y líderes políticos, para conocer su visión y buscar el apoyo a esta iniciativa que dará como resultado en las próximas semanas, la determinación concreta acerca del lugar donde quedará el cuartel general. Sin embargo, sin importar dónde quede la sede principal del SIF, se tendrán oficinas regionales.

¿Cómo se hará la búsqueda de los emprendedores?

El SoftBank Innovation Fund invertirá en toda América Latina, lo cual incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Los sectores de especial interés para el fondo en la región son el comercio electrónico, servicios financieros digitales, atención médica, movilidad y seguros, entre otros. Y se buscarán emprendedores con negocios ya formalizados y en etapa de crecimiento y expansión.

Haremos asociaciones con varios fondos y gobiernos, para identificar inicialmente las empresas líderes. Vamos a analizar si tienen la capacidad de alto crecimiento, la visión y la ambición, para ser un líder en su país, regionalmente y por qué no, en el entorno global, agregó Marcelo Claure.

Los rasgos únicos y el rápido desarrollo económico del mercado latinoamericano, junto con el hecho de que representa el 10% de la población mundial y el 8% del PIB global (dos veces el PIB de la India y la mitad del de China), muestran oportunidades de crecimiento importante para el rápido despliegue de tecnología a escala e innovación disruptiva. Los ejemplos incluyen:
 

  •  Clase media de rápido crecimiento. Desde el año 2000, más de 50 millones de personas en la región han ingresado a la clase media, lo que genera mayores ingresos disponibles.
     
  • Internet y penetración de teléfonos inteligentes. Un aumento drástico en la penetración de Internet y teléfonos inteligentes ha llevado a una digitalización de la vida diaria; los más de 375 millones de usuarios de Internet y 250 millones de teléfonos inteligentes de América Latina superan a los Estados Unidos.
     
  • Comportamiento del consumidor. Un cambio importante en el comportamiento del consumidor a un enfoque en las compras en línea; las ventas minoristas de comercio electrónico han aumentado de 29,8 mil millones de dólares en 2015 a 54,0 mil millones de dólares en 2018.
     
  • Digitalización de los servicios financieros. Las actividades bancarias se están gestionando cada vez más en línea, pero aproximadamente el 70% (400 millones de personas) de los latinoamericanos no cuentan con servicios bancarios o no cuentan con suficientes bancos.
     
  • Infraestructura de transporte. La región tiene un transporte público gravemente subdesarrollado; desde 1992 hasta 2010, la región invirtió solo el 0,5% del PBI en transporte, en comparación con el promedio mundial del 1,6%.
     
  • Áreas urbanas densas. La región está altamente urbanizada, con el 79% de la población que vive en áreas urbanas, en comparación con el 48% en China y el 29% en India.
     
  • Soluciones sanitarias. Los servicios están fragmentados y se espera que aumente la incidencia de enfermedades no transmisibles; se espera un crecimiento de los nuevos casos de cáncer por año y la cantidad de personas que padecen diabetes de un 66% y un 60%, respectivamente, de 2012 a 2030.

SoftBank Group cree que estos factores contribuyen a la creación de un atractivo mercado para las empresas y los empresarios de tecnología emergente, así como a la necesidad de capital de paciente para apoyarlos en sus procesos.

Al hablar este jueves con el Presidente de la República de Colombia Iván Duque, y su gabinete, observamos que tiene muy claro el potencial de las nuevas tecnologías para proyectar el liderazgo del país, y al escuchar sus planes de liderar regionalmente la economía del conocimiento, he quedado gratamente sorprendido. Con lo cual observo que estamos alineados y hablando el mismo lenguaje, al promover la revolución más importante del momento, la revolución de la inteligencia artificial. Creo que tienen buenos emprendedores y es muy interesante escuchar cómo buscan aportar a los cambios en las diferentes industrias, concluyó a la prensa nacional, el señor Marcelo Claure.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (2 Votos)

Tags: emprendimiento, América Latina, SoftBank Group, empresas unicornio, Marcelo Claure