JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 18 de Junio de 2019
Opciones de Formato

  • Emprendimiento
  • 7 maneras de ATENDER a los clientes y lograr su FIDELIDAD

7 maneras de ATENDER a los clientes y lograr su FIDELIDAD

Respuestas como: No sé; Tal vez mañana; Quizás si nos escribe; Ya cerramos, no podemos atenderlo y, No se hacen devoluciones, entre muchas, minan la paciencia de los clientes y hacen que se vayan para otro lado. ¿Cómo realmente atenderlos? Siga la nota que viene.



por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cualquiera que sea el tamaño de su empresa, producto o servicio, la atención al cliente, es y será, un tema de gran valor e importancia, que al final redundará en las ventas y, como lo decía el slogan de una reconocida empresa de tecnología hace varios años: Hacer amigos para toda la vida.

Temas como la venta legal, expedir factura y, garantizar los productos y servicios, posicionan su marca.

En este orden, a continuación revelo para ustedes 7 tips con los cuales se puede alcanzar una mejor relación con los clientes y lograr su fidelidad.

1. Desarrolle una comunicación positiva. Busque entregar las mejores soluciones a las necesidades de sus clientes y además, deje claros los pro y contras del servicio o producto. Su cliente agradecerá su sinceridad y así no compre en el momento, en la segunda oportunidad, volverá. Esta vez para realizar su sueño.

2. Si no tiene la respuesta, tome los datos del cliente y dígale que hará la respectiva averiguación. Contáctelo luego para explicarle. Así esta persona encontrará en su empresa, un verdadero asesor, lo que lo llevará a comprar, porque entenderá que usted le brinda respaldo.

3. No dificulte las soluciones enviando a su cliente a sitios lejanos para recibir el soporte o pidiéndole que redacte cartas y haga trabajos engorrosos adicionales. Sería positivo crear una forma de reclamación sencilla, en donde el cliente pueda recibir las respuestas a sus preguntas de manera rápida. Aquí es donde Internet ofrece varias opciones, como los formularios y los ahora populares chatbots.

4. No tema dar la garantía, incluso, recibir el producto y entregar uno nuevo. Es mejor dejar de ganar un poco, que perder a un cliente.

5. Esfuércese por brindar el mejor servicio. Los clientes lo notan, y por eso prefieren volver a donde saben que los van a tratar bien y van a resolver sus inquietudes.

6. Haga entender a su cliente, que no necesariamente lo más barato es lo mejor. Hay una buena norma que dice: es mejor pagar un poco más por algo que ofrezca mayor duración y calidad, que pagar menos por algo que se vaya a dañar rápido o lo defraudará al usarlo.

7. Cumpla con las fechas establecidas y en general, con todo lo que haya prometido. No hay nada más frustrante que esperar un servicio o producto y que este no llegue el día convenido o se reciba en mal estado.



Finalmente, ahora sí, genere una política de fidelización: descuentos, valores agregados y servicios extra. Incluso, si es posible, cada año envíe un detalle a su cliente en su fecha de cumpleaños o mantenga contacto con él a través de un emailmarketing. Todo esto marcará la diferencia y su empresa obtendrá excelentes posibilidades.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Experiencia con el Cliente, necesidades de los clientes, cliente, atención