JP Scene - шаблон joomla

​​

Jueves 19 de Septiembre de 2019
Opciones de Formato

  • Emprendimiento
  • Podcast #07 – Estudio de IBM reveló el aumento en el costo de las brechas de datos

Podcast #07 – Estudio de IBM reveló el aumento en el costo de las brechas de datos

Así lo expresó Victor Pittol, Líder de servicios de seguridad para IBM para Sudamérica, quien entre otros temas afirmó que las brechas de seguridad de datos en las empresas, equivalen al 5% de sus ingresos anuales.
 






En este nuevo capítulo de Hablemos de Tecnología, desmenuzamos un poco el reciente estudio anual de IBM, que examina el impacto financiero de las brechas de datos en las organizaciones. El cual asegura que el costo de una brecha de datos ha aumentado 12% durante los últimos cinco años  y ahora muestra un costo promedio de 3.92 millones de dólares. Estos gastos crecientes, impactan financieramente durante varios años a las organizaciones, lo que no solo ocasiona pérdidas materiales, sino retrasos en su crecimiento empresarial.

Algunas de las conclusiones destacadas del estudio de este año, han sido:

Brechas maliciosas

Más del 50% de las brechas de datos en el estudio fueron el resultado de ataques cibernéticos maliciosos, y costaron a las compañías 1 millón de dólares más en promedio que las que se originaron por causas accidentales.

Las “Mega brechas” conducen a mega pérdidas

Si bien son menos comunes, las brechas de más de 1 millón de registros costaron a las organizaciones una cifra proyectada de 42 millones de dólares en pérdidas, mientras que las brechas que implican la pérdida de más de 50 millones de registros tendrán un costo proyectado para las empresas de 388 millones de dólares.

La práctica lleva a la perfección

Las compañías con un equipo de respuesta a incidentes que además comprueba ampliamente dicho plan experimentaron 1.23 millones de dólares menos en costos de brechas de datos en promedio que las que no tenían ninguna medida implementada.

Las brechas estadounidenses cuestan el doble

El costo promedio de una brecha en los Estados Unidos es 8.19 millones de dólares, más del doble que el promedio mundial.

Las brechas en salud son las más costosas

Por noveno año consecutivo, las organizaciones del sector salud tuvieron el mayor costo: casi 6.5 millones de dólares en promedio (más del 60% superior a otras industrias comprendidas en el estudio).

De otro lado, los factores adicionales que impactan en el costo de una brecha para las compañías incluidas en el estudio, son:

Cantidad de registros comprometidos

Las violaciones de datos les cuestan a las compañías aproximadamente 150 dólares por registro perdido o robado.

Las compañías que habían implementado completamente tecnologías de automatización de seguridad experimentaron aproximadamente la mitad del costo de una brecha (2.65 millones de dólares promedio) en comparación con las que no tenían estas tecnologías implementadas (5.16 millones de dólares promedio).

El uso extenso del encriptado también fue un factor de ahorro de costos importante, que redujo el costo total de una brecha en 360.000 dólares.

Las brechas originadas en un tercero -como un socio o proveedor- cuestan a las compañías  370.000 dólares más que el promedio, lo cual recalca la necesidad de que las compañías inspeccionen cuidadosamente la seguridad de las compañías con las que hacen negocio, alineen las normas de seguridad y monitoreen activamente el acceso de terceros.

¡ITenLÍNEA promueve la lectura!


De clic sobre la foto para ir a la página donde está el informe.


La recomendación del señor Pittol, como aporte al conocimiento y a la lectura fue la página de IBM donde se concentran los resultados y encuestas de la compañía frente a diferentes tópicos alrededor de la seguridad.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: IBM, Estudio de Seguridad, Brechas de seguridad, Data, Victor Pittol