JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 19 de Agosto de 2017
Opciones de Formato

  • Eventos
  • Colombia en Maratón Mundial de Programación

Colombia en Maratón Mundial de Programación

El equipo de la Universidad Nacional de Bogotá ocupó el puesto 56 entre 133 equipos que participaron en el evento de Rapid City, Sur de Dakota, EE.UU.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este año, el equipo UNBounded de la Universidad Nacional de Colombia, integrado por: Iván Castellanos, Jaime Andrés Silva Velosa, Christian Mauricio Zuluaga Mora y Diego Iván Caballero Rodríguez como coach, resolvieron 4 problemas de los 11 propuestos por la organización 2017 World Finals.

Asimismo, la delegación colombiana compitió con 133 representaciones mundiales de diferentes universidades: 10 de equipos de Africa, 45 de Asia, 32 de Europa, 19 de Latino América, 25 de Norte América y 2 del Pacífico Sur. Los cuales arrojaron estas estadísticas: participaron 46.381 equipos y 2.948 universitarios en 103 ciudades en seis continentes.

Los ganadores de esta versión fueron: primer lugar para ST. Petersburg ITMO University al resolver 10 problemas de los 11 propuestos. Segundo lugar para University of Warsan y tercer puesto para Seoul National University.



Las maratones de programación han tomado gran importancia pues estas se realizan a nivel global. Algunas de ellas como las maratones de la ACM/ICPC (Association for Computing Machinery/International Collegiate Programming Contest), con el fin de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la creación de nuevos programas de software, y permiten a los participantes poner a prueba su capacidad para actuar bajo presión, estas van dirigidas a cualquier universidad del mundo que desee vincularse.

Estos eventos pretenden entrenar a estudiantes apasionados por la programación para que puedan competir a nivel nacional, suramericano e internacional. También han servido para que estudiantes destacados sean llamados por grandes empresas.

Existen además, páginas web donde entidades y organizaciones están encargadas de promover este tipo de eventos: La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), ACM International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC) y, la Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas (REDIS) entre otras.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: ACIS, ACM-ICPC, REDIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar