JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Domingo 20 de Octubre de 2019
Opciones de Formato

  • Eventos
  • La industria de los videojuegos se toma el centro de Bogotá

La industria de los videojuegos se toma el centro de Bogotá

Durante tres días se podrá aprender, hablar, ver, sentir y participar en los torneos de eSport del EGDC (Electronic Game Developers Congress).


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Del 10 al 12 de Agosto, Bogotá será el escenario más importante de la industria en la región, gracias al congreso EGDC organizado por la Revista Gamers-On en asocio con las universidades Jorge Tadeo Lozano, Central y Militar, y la Alta Consejería de las TIC.

Esta sexta versión del congreso se tomará el centro de la capital colombiana, desde la calle 26, hasta la calle 22 entre carreras 4, 5 y 7. Las actividades simultáneas estarán concentradas en: Auditorio Fabio Lozano, el Edificio de Artes y Diseño y la Plazoleta Central de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como en los teatros México, Fundadores y Bogotá de la Universidad Central, el Hotel Grand Park, la Cinemateca Distrital y la Biblioteca Nacional. En los diferentes escenarios, reunirán a algunos de los representantes de videojuegos más influyentes del momento.


Entre los nombres figuran líderes de la industria, como:

Henry La Bounta, con más de 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento, entre ellos juegos, efectos visuales de películas, animación y televisión. Dirigió "Need for Speed Hot Pursuit" en Criterion Games, así como “Skate", "Skate 2", "NBA Street", "Need for Speed Hot Pursuit 2", "Need for Speed Most Wanted" y muchos juegos más de EA Sports. También fue supervisor de Efectos Visuales para las películas de Steven Spielberg "Minority Report" y "A.I.", así como "Misión Imposible 2" y "El Príncipe de Egipto" Casper" y "Twister" por la que ganó un premio BAFTA y fue nominado a un Oscar a los mejores efectos visuales. Recientemente ocupa en Zynga el cargo de jefe de Efectos Visuales.

Nick Thomas. Con más de 15 años de experiencia Vicepresidente de publicación de contenidos de Hatch, una nueva plataforma de distribución de juegos para móviles de Rovio (Angry Birds).

Mario Valle. Con casi 20 años de experiencia en la industria de videojuegos, trabajo 10 años en EA.

Arturo Pulecio. Líder y artista fuerte y dedicado en la industria videojuegos, ha diseñado juegos AAA, como: Wizard 101, SystemShock 3, Epic Mickey 1y2, Dungeons and Dragons Online entre otros.

Alberto Levy. Evangelista de la innovación, conferencista internacional, asesor de tecnología, ejecutivo estratega de alto nivel.

Lindsay D. Grace. Director fundador de la American University Game Lab y Studio y vicepresidente del Global Game Jam.

Sam Shohn Adkins. Investigador jefe de Metaari. Sam ha estado proporcionando investigación de mercado en las industrias de tecnología de aprendizaje por más de veinte años y ha estado involucrado con la tecnología de entrenamiento digital por más de treinta y cinco años. 

El objetivo de EGDC, es consolidar, promover y fomentar el desarrollo económico de la industria del entretenimiento digital, aplicaciones y videojuegos en Colombia y Latinoamérica, creando un espacio académico de integración y de negocio que permita a las empresas, desarrolladores, emprendedores y público en general, visualizar el potencial que el mercado demanda en esta industria. Afirmó Sandra Rozo directora de la revista Gamers-On.


EGDC es el evento académico, profesional y de negocios del sector en Latinoamérica y es la cita oficial de las compañías internacionales con la industria y el mercado hispanohablante. El congreso consta de las siguientes, zonas:

1. Zona Académica. Expertos de la industria del entretenimiento digital y videojuegos, se reunirán para tocar temas, como: Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad virtual y aumentada, tecnología, e-sport, innovación, gamificación, serios Games, Monetización, novedades en marketing, negocios, entre otros. También se harán 3 paneles: Panel de Asociaciones de América latina, Panel Académico y panel de la industria.

En esta zona, el congreso tendrá talleres para docentes y periodistas, en donde se verán la implementación de herramientas tecnológicas en el aula de clase y como cubrir la fuente de entretenimiento digital y videojuegos. También se llevarán a cabo actividades formativas destinadas a los estudiantes de último grado, para guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional, sobre las carreras afines y el potencial de la industria de los videojuegos, en el entorno laboral.

2. Zona expo. Exposición abierta al público en donde las principales marcas de entretenimiento digital, universidades, videojuego y tecnología, mostrarán sus últimas novedades.

Tres días en los que la zona expo espera la visita de más de 15.000 consumidores. La zona expo contará con un espacio, para capacitaciones, museo de las consolas, películas sobre videojuegos torneos E-Sport, Game Jam maratones de desarrollo de videojuegos en 48 horas, exhibición de marcas de tecnología y de juegos indie, espacio de negocios y experiencias de realidad virtual, entre otras actividades.

3. eSport. Allí se podrá participar en cualquiera de los 4 torneos multi-plataforma que estarán disponibles. Sentir la emoción de ganar y ser una leyenda. “todo está en la competencia”.


Esta zona estará abierta para que cualquier persona pueda participar, únicamente es necesario inscribirse. Estos torneos serán organizados por: eSportLatam y Electronic Game Show México.

Regístres aquí

Los asistentes podrán contar con descuentos de un 20% comprando su entrada antes del 30 de junio. Los estudiantes y docentes de las universidades organizadoras, suscriptores de la Revista Gamers-On, la comunidad estudiantil de ACIS y grupos de más de cinco personas tendrán un descuento del 30%.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: EGDC, Bogotá D.C., Industria Videojuegos