JP Scene - шаблон joomla

​​

Domingo 17 de Diciembre de 2017
Opciones de Formato

  • Eventos
  • Colombia rumbo a la 42 Maratón Mundial de Programación Beijing 2018

Colombia rumbo a la 42 Maratón Mundial de Programación Beijing 2018

Los equipos de las Universidades La Nacional de Bogotá y la Universidad Tecnológica de Pereira, se alzaron con los honores, al ganar los primeros lugares de la Maratón Regional Latinoamericana ACM/ICPC 2017.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con una participación de 2600 competidores se llevó a cabo la Maratón Regional Latinoamericana ACM ICPC 2017, en diferentes sedes de Sur y Norte de América, como fue: Colombia que participó con 47 equipos; Argentina con 36; Venezuela con 16 equipos; Brasil 72 equipos; Perú 34 equipos; Chile 32 equipos, Bolivia con 55 equipos, México con 50 equipos; Cuba con 35 equipos, Costa Rica con 18 equipos; El Salvador con 16 equipos; Panamá con 6 equipos; Ecuador con 2 equipos y República Dominicana con 37 equipos

La Maratón Regional Latinoamericana ACM ICPC 2017 es un selectivo para participar en el evento correspondiente mundial, la 42 Maratón Mundial ACM ICPC que tendrá lugar entre el 15 y 20 de Abril 2018 en Beijing, China.


                                                                                                                                                                            UNschwifty
 

Colombia con los equipos UNschwifty integrado por: Daniel Cáceres Salas, Víctor Gabriel Ramírez Caballero, Manuel Alejandro Vergara Díaz y  Diego Said Niquefa como coach de la Universidad Nacional de Bogotá, se llevó el primero puesto y el segundo puesto lo ocupó la Universidad Tecnológica de Pereira, con el equipo llamado No Name Available, integrado por: Carlos Andrés Arias Londoño, Yeferson Gaitán Gómez, Manuel Felipe Pineda y Hugo Humberto Morales Peña como coach, se llevaron todos los honores al resolver el mayor número de problemas en un tiempo inferior, La Universidad Nacional de Bogotá en 922 minutos al resolver 6 problemas de los 13 propuestos por la organización y la Universidad Tecnológica de Pereira en 396 minutos desarrollo 5 problemas, permitiendo así superar a sus demás competidores. Por lo cual, alcanzaron los cupos correspondientes al Sur y Norte de América para participar al magno evento de la 42 Maratón Mundial de Programación ACM ICPC 2018.

Así mismo, la Pontificia Universidad Javeriana, ocupo el tercer puesto en la Maratón Regional Latinoamericana 2017 realizada en el campus del Politécnico Grancolombiano con el equipo llamado: Vaaamos Muchaaachos!! Integrado por: Johan Sebástian Murillo castillo, Juan Pablo Rodríguez Navarro, Iván Dario Sandoval Acosta y como coach Mariela Curiel.


                                                                                                                                                                No Name Available

Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores. Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas tiene una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y la Red de Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas (REDIS) promueven competencias de estudiantes universitarios desde 1989.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Universidad Nacional, Maratón de Programación, Universidad Tecnológica de Pereira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar