JP Scene - шаблон joomla

​​

Viernes 21 de Septiembre de 2018
Opciones de Formato

  • Eventos
  • Comienza el mundial de fútbol y también el uso de nuevas tecnologías para este deporte

Comienza el mundial de fútbol y también el uso de nuevas tecnologías para este deporte

Desde mañana también estará presente una tecnología llamada VAR (Videoarbitraje) un salto importante que determina, entre otras cosas, cuándo realmente hay una anotación.
 



por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Fuente: FIFATV

El uso del Video Assistant Referee (VAR) será una novedad durante Rusia 2018 y una clave para terminar las polémicas jugadas que han hecho historia en estas competiciones.

Su implementación está basada en cámaras ubicadas en distintos ángulos sobre la cancha para el análisis de todo tipo de jugadas, que podrán ser analizadas desde una sala –dentro o fuera del estadio- donde además estarán presentes tres árbitros, que comunicados directamente con el principal juez en la cancha, recibirán sus preguntas y dudas, para determinar inquietudes en múltiples casos, en los cuales pueda existir indecisión.

Para solicitar la ayuda de VAR, el árbitro principal lo indica haciendo un cuadrado con las manos y por el intercomunicador podrá hacer las preguntas necesarias y recibir respuestas, para tomar la decisión que considere. Solo se usará cuando el árbitro principal lo pida. El juez principal siempre tendrá la última palabra, incluso, en contra de lo que pueda opinar el VAR.



El VAR también se usa en otros deportes, como el tenis, rugby o el fútbol americano, y ahora ha llegado al fútbol soccer para quedarse, como parte de una evolución natural de la competencia y en donde la FIFA, seguirá promoviéndolo.

Por ahora solo está presente en las ligas de Francia y España y ahora en la Copa Mundial de Rusia 2018. Con todo y tecnología, esperamos ver una gran competencia. Los dejamos a continuación con un video de FIFATV que muestra lo más destacado acerca de la inclusión de esta tecnología en las canchas de juego.


De clic sobre la foto para ver el video.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: VAR, RUSIA2018