JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 17 de Septiembre de 2019
Opciones de Formato

  • Eventos
  • La TRANSFORMACIÓN DIGITAL es más que solo tecnología

La TRANSFORMACIÓN DIGITAL es más que solo tecnología

En un mundo hiperconectado donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, se entra en un punto de inflexión donde el negocio tradicional y su gestión se vuelven rápidamente obsoletos.
 


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(*)Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Col). 

Mucho se ha hablado de la transformación digital, se mencionan términos como: apps, analítics & big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, edge computing, mobile y blockchain, entre otros, pero nadie se pregunta si la transformación se da exclusivamente en la innovación técnica o deberían ser intervenidos comportamientos y cambios de la cultura organizacional.

Dos de las mentes más influyentes de los negocios, uno de ellos académico y una líder mundial en negocios y tecnología disruptiva responden a esta inquietud y coinciden en afirmar que el verdadero desafío está dentro de las organizaciones y que son los líderes quienes deben integrar al cliente interno, a la tecnología y a la experiencia del consumidor para realmente transformarse.



En la pasada versión de WOBI on Digital Transformation, Nathan Furr, experto en estrategia tecnológica, transformación digital e innovación quien ha trabajado estrechamente con ejecutivos de empresas como Google, AT&T, Kimberly Clark, Sony, Deloitte, Johnson and Johnson, considera que la clave de la transformación digital no es encontrar la forma de superar a grandes de la industria digital como Amazon, Facebook o Google sino que, usando sus best practices (mejores prácticas) en cualquier tipo y tamaño de compañía, se puede irrumpir en la tradicional forma de ver el negocio y ampliar sus horizontes. ¿Cómo?, apalancándose en las plataformas existentes, los ecosistemas y los modelos comerciales que están a la orden del día en Internet. Dicho en otras palabras, entrar en esa onda digital y sacar provecho de ella. Por ejemplo, encontrando hoyos negros, debilidades de empresas crecientes y ofrecerles solucionar y mejorar su performance. De esta forma, no solo es posible “montarse en la ola” sino darle la solución que requiere en un menor tiempo y, a esa misma velocidad, crecer con ella.

Otra recomendación que les dejó a las mentes inquietas de más de 400 asistentes al Congreso, es que se deben aplicar y aprender de las herramientas de las startup: Sin dejar de usar las estructuras que todavía funcionan como el uso de la investigación de mercados, el diseño de planes de negocio, el análisis situacional en diversos escenarios, es importante arriesgarse a improvisar.



Por su parte, Charlene Li, autora del bestseller Open Leadership y de The Engaged Leader, líder mundial en negocios y quien posee gran conocimiento en liderazgo, estrategia, medios interactivos y marketing, considera que es vital, hoy más que antes, entender al cliente de las próximas generaciones y sus cambios de comportamiento de forma constante ya que se debe empezar a alinear su experiencia con la estrategia del negocio. Mencionó que grandes líderes de la industria tienen contacto directo a través de las redes sociales con los consumidores, les responden remiten sus quejas y hacen parte fundamental del servicio al cliente. Ésta es solo una de las muchas actividades que la Inteligencia Artificial no podrá reemplazar, sigue siendo eminentemente humana.

Las empresas que llevan a cabo estas prácticas notan un incremento en sus ventas, ellas son las que hoy en día, dictan la verdadera transformación digital en los negocios.

(*) Diana Cala. Consultora en Comunicaciones y Periodista Especializada.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Transformación digital, Diana Cala, Nathan Furr, WOBI, Charlene Li