JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 18 de Junio de 2019
Opciones de Formato

  • Eventos
  • 5 claves para la banca electrónica en su entrada al mundo digital

5 claves para la banca electrónica en su entrada al mundo digital

La Transformación Digital ha obligado a todos los sectores a desarrollarse rápidamente, con iniciativas que les permitan vivir en el mundo digital, y el sector financiero no es la excepción. Hoy, la banca tradicional se encuentra frente a enormes retos.



por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / foto Juan Carlos Arcila Espinosa Imagen The Digital Way en Pixabay 
 
Los días 11 y 12 de julio próximos se realizará el Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y para su tercera versión, el Congreso se posiciona como el evento más enfocado a los retos de las entidades financieras, destacando el buen avance que ha tenido la región centroamericana en los últimos años. Para ir preparando el ambiente frente a los interesantes retos que tiene el sector en materia de Transformación Digital, les dejamos a continuación 5 claves que son básicas para entender los cambios que se avecinan o mejor, que ya se están dando.

1. Nuevas tecnologías como aliadas. Robótica, Big Data y analítica, blockchain son algunos de los desarrollos tecnológicos que la banca debe tener en la mira durante el proceso de su transformación digital.

2. Experiencia de Cliente. La banca tradicional debe revisar sus modelos internos y la forma en la cual viene atendiendo el mercado para tratar de llegar de una manera más cercana y atendiendo las necesidades del nuevo consumidor financiero que valora la experiencia en el uso de los servicios y toma decisiones con cada vez mayor información.

3. Visión y estrategia de cada entidad. Es importante que las instituciones financieras tengan su estrategia la transformación digital definida y que ésta sea abordada integralmente y desde los niveles directivos.

4. Confianza y Seguridad. En la medida en que el consumidor sienta que sus transacciones y su información están siendo protegidas, la confianza en la banca se mantendrá y crecerá a sectores en los que no ha podido incursionar.

5. Regulación. Es clave el trabajo aunado de la industria y los gobiernos para facilitar la adopción de nuevas tecnologías, permitir la innovación y prevenir arbitrajes regulatorios manteniendo la confianza en los sistemas financieros.



“Las nuevas tecnologías le permiten a la banca migrar a un mundo cada vez más digital, cambiar la forma de proveer los servicios financieros y satisfacer las necesidades de los consumidores de una manera diferente. Además, generar eficiencias en los procesos internos y mejorar los tiempos de respuestas”, concluyó Juan Carlos Arcila Espinosa, presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Congreso, desafíos financieros, sector bancario, Juan Carlos Arcila Espinosa, Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología