JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Eventos
  • Michio Kaku y su visión del futuro

Michio Kaku y su visión del futuro

El físico norteamericano de padres japoneses, especialista en String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas y famoso por ser un futurólogo, divulgador científico y analista de las tendencias en tecnología, visitó el Campus Party.




Por José Antonio Rondón R
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cali, Colombia

Habló sobre la tecnología como un elemento de democratización de la información; así mismo, aseguró que en 20 años, Internet hará parte de nosotros por completo, estará en nuestras pupilas y solo bastará con mirar a alguien para tener una percepción real de dicha persona.

Durante la rueda de prensa con los medios, hizo un llamado a los gobiernos para ser promotores de nuevas industrias innovadoras y resaltó la importancia del “capital intelectual” como un verdadero motor de la economía. Destacó que el futuro son los jóvenes emprendedores que motivan los nuevos desarrollos y buscan ser diferentes.



Entre sus conclusiones, se destacan las siguientes:

- El computador desaparecerá, y la computación estará en todas partes, en todo a nuestro alrededor, aquí y ahora, el “Internet de las cosas”.

- La música fue la primera industria que se digitalizó rápidamente. Ahora, el objetivo son los medios de comunicación, la comunicación y la medicina, entre otros sectores.

- Los autos podrán llevarnos de un lugar a otro de forma automática, no será necesario el conductor. También, los robots estarán en diferentes escenarios de nuestra vida. Incluso, habrá robots que como enfermeras, cuidarán a las personas.

- Vamos a comunicarnos mentalmente con los computadores, la red cerebral remplazará a la Internet, controlaremos sistemas completos de exoesqueletos con la mente.

- Será posible la telepatía, la telequinesis, que ayudarán a recordar y hacer las memorias del pasado.

Finalmente, Rodrigo Guerrero, Alcalde de la Cali, hizo la entrega pública de las llaves de la ciudad al reconocido científico y lo declaró visitante ilustre de la ciudad.



 

ITenLÍNEA.com
Todo sobre el mundo de la tecnología

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 0.00 (0 Votos)