JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 18 de Junio de 2019
Opciones de Formato

70% de los usuarios cree que los dispositivos IoT no son seguros

Con la llegada de IoT y la posibilidad de interconectar distintos dispositivos, ESET Latinoamérica realizó una encuesta para conocer si una casa inteligente es también una casa segura.
 


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este sentido, más del 81% de los usuarios opinó que la llegada de Internet de las Cosas (IoT) brinda más comodidad a la vida cotidiana de las personas, pero existe un alto nivel de preocupación en cuanto a la privacidad de la información en un hogar inteligente. Un 96% de los encuestados considera que la información recolectada por los dispositivos puede ser robada por cibercriminales.

Entre otros datos que dejó la encuesta, se destaca que casi el 70% de los participantes considera que los dispositivos IoT no son seguros, sin embargo; el 62.1% opinó que no dejaría de comprarlos por un tema de seguridad.



En este contexto, los investigadores analizaron algunos de los dispositivos IoT más populares del mercado con el fin de crear un hogar inteligente básico que imitara a los objetos conectables que se podrían encontrar en un hogar típico.

A partir de ese estudio, el investigador Tony Anscombe, concluyó: “ninguna aplicación o dispositivo puede garantizar total seguridad o inmunidad ante potenciales vulnerabilidades. Algunos de los dispositivos probados presentaron vulnerabilidades que fueron resueltas rápidamente con un nuevo software y firmware. Cuando las vulnerabilidades no se solucionan de manera rápida, lo apropiado puede llegar a ser elegir un dispositivo equivalente. Así que con criterio y precaución, es posible crear un hogar inteligente básico”.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: IoT, ESET