JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 17 de Noviembre de 2018
Opciones de Formato

  • LaTInoamérica
  • Cerca del 50% de las actividades humanas pueden ser realizadas por robots

Cerca del 50% de las actividades humanas pueden ser realizadas por robots

En el pasado Congreso Latín CACS 2018 realizado en Perú, se reunieron especialistas en tecnología, para discutir estas innovadoras posibilidades.

 


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los temas relacionados con el impacto social de la robótica en campos como el empleo, la seguridad ocupacional, el uso de grandes volúmenes de datos (Big Data) y la inteligencia artificial, fueron discutidos durante el Congreso Latín CACS 2018 que se llevó a cabo en Lima y que fue organizado por el Capítulo de ISACA Perú.

El evento reunió a especialistas de Tecnologías de Información de 18 países de Latinoamérica entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay -entre otros-  quienes durante un par de días analizaron temas relacionados con Gobierno Corporativo y de IT, Ciberseguridad y Cibercrimen, Gestión de Riesgos y de los ciberincidentes.

Además, abordaron temas relacionados con los retos de la función de Auditoría Interna los nuevos ecosistemas tecnológicos y de innovación empresarial junto con la necesidad de ser eficiente en el uso de los recursos, la innovación y mega tendencias a través de experiencias en implementación de seguridad durante la transformación digital, blockchain en transacciones monetarias, gestión de documentación, criptomonedas, la privacidad de datos, inteligencia empresarial y la aplicación de modelos analíticos.



Según opinión del el ingeniero electrónico, José Daniel Titos, plasmada en el reporte “Tendencias en robótica en 2018. Aplicaciones y productos revolucionarios”  los “estudios indican que la implantación de los robots seguirá creciendo de forma directa en casi todos los sectores. El desarrollo de tecnologías como la nube, que facilita la comunicación entre robots y el almacenaje de datos, o el abaratamiento en general de la tecnología que los forma son los principales elementos que propulsan su implantación”.

De otro lado y según Titos, en 2018 se esperaba que hasta el 30% de los robots tuvieran algún tipo de inteligencia, que intervinieran junto a seres humanos, es decir, que “fueran colaborativos”.

“Para 2025 se espera que más de la mitad usen la nube como sistema de adquisición y volcado de datos. Además de que casi la mitad de los robots tengan una red compartida que funcione como inteligencia artificial común”, afirmó el especialista.



Guillermo Zegarra, Presidente del Capítulo de Isaca Perú, señaló que las nuevas tendencias tecnológicas como el creciente uso de robots en plantas de producción industrial y líneas de manufactura obligará a modificar “significativamente” los procesos de enseñanza dirigidos especialmente a los jóvenes de Latinoamérica.

“Junto con ese cambio debemos pensar en cuál será el papel de estas nuevas tecnologías en otros campos como la posibilidad de mejorar la seguridad ocupacional o el manejo de información en bases de datos seguras que resguarden la privacidad de las personas”; en otro aspecto es clave el rol del estado para tener una política de ciberseguridad, articular esfuerzos con la sociedad civil, suscribir los convenios internacionales sobre este tema y fortalecer las acciones con otros países, concluyó el Presidente de Isaca Perú.


 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Robots, CACS