JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 17 de Noviembre de 2018
Opciones de Formato

  • LaTInoamérica
  • Con MetOp-C se harán predicciones METEREOLÓGICAS más PRECISAS

Con MetOp-C se harán predicciones METEREOLÓGICAS más PRECISAS

Durante la madrugada de ayer, un cohete Soyuz despegó con éxito del puerto espacial europeo de Kourou (Guayana Francesa) llevando el satélite meteorológico de cuatro toneladas.
 


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fotos AIRBUS

Construido por Airbus, MetOp-C es el último satélite de la primera generación de EPS (Sistemas Polares de EUMETSAT) con tres satélites en órbita polar. Ahora, MetOp-C se reúne con sus predecesores MetOp-A y -B en una órbita de 817 km. Ambos satélites han superado con creces su vida útil programada. El programa MetOp es el que ha contribuido en mayor medida a la mejora de la precisión de las previsiones meteorológicas al aumentar la capacidad de pronóstico de 12 horas a 10 días de antelación.

Nicolas Chamussy, responsable de Space Systems en Airbus, afirmó en comunicado de prensa: “El plan inicial era que cada satélite reemplazara a su predecesor. Sin embargo, el excelente rendimiento de los dos primeros satélites, MetOp-A y -B, permitió su operación dual, contribuyendo notablemente a reducir los errores de predicción del día -1. Se espera que esta tendencia continúe con el tercer ingenio espacial en órbita”.

Cada uno de los satélites MetOp incorpora un total de 12 instrumentos (10 en el caso de MetOp-C), lo que les confiere una gran versatilidad. Están el Sensor de Humedad por Microondas (MHS - Microwave Humidity Sounder) y el Escaterómetro Avanzado (ASCAT - Advanced Scatterometer). El MHS cuantifica el vapor de agua próximo a la superficie de la Tierra. Al igual que en MetOp, existen ya dos sensores de humedad por microondas funcionando a bordo de satélites estadounidenses de la NOAA que suministran datos equiparables desde una órbita diferente para mejorar los modelos meteorológicos.



El otro instrumento construido por Airbus, es el ASCAT, un radar activo que mide la velocidad y dirección del viento sobre el mar abierto. También suministra datos de cobertura de hielo y nieve, así como de la humedad de la superficie. ASCAT escaneará dos corredores de 500 kilómetros de ancho y por lo tanto puede ofrecer casi cobertura global en menos de 24 horas.


Infografía AIRBUS
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: Sensor de Humedad, predicciones metereológicas, dirección del viento, cobertura de hielo y nieve