JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 24 de Agosto de 2019
Opciones de Formato

  • LaTInoamérica
  • México
  • eRetail México: El DESAFÍO de dos DÍGITOS

eRetail México: El DESAFÍO de dos DÍGITOS

Hoy se lleva a cabo el primer encuentro del Tour eCommerceDay 2019 que visitará este año a 18 países de la región. Hablamos con Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y estas son sus impresiones sobre el desarrollo del sector en México y la región.
 


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hablar de la industria de comercio electrónico es seguir reafirmando lo valioso que se ha convertido este canal para el progreso del comercio tradicional in situ. En donde las cifras por país cada vez son más prometedores, y en las cuales, México es uno de los líderes al tener el 19.6% de la cuota de mercado del eCommerce de Latinoamérica, después de Brasil y Argentina, según datos del Reporte de Industria realizada por BlackSip.


En este sentido, la primera pregunta que realizamos a Marcos Pueyrredón, fue: ¿cuál es la expectativa del eCommerce Institute con la gira latinoamericana que arranca en México?

Este año cumplimos más de 100 eCommerce Day y hemos aportado un conocimiento clave que nos permite decir que sostiene el crecimiento de dos (2) dígitos, en la mayoría de nuestros países. Compartimos experiencias propositivas y profesionales, que forman lo más importante de una empresa, su capital humano, y que suma el crecimiento de la oferta y a la generación de demanda. Así que este año seguimos avanzando y México es un excelente lugar para dar el primer paso de 2019.

México ha resaltado siempre por su liderazgo en múltiples escenarios: ¿cómo analiza la industria en el país del norte?

Ha tenido cambios positivos en los últimos años, debido al ingreso de grandes jugadores como Amazon y Mercado Libre, entre otros. Esto ha hecho que las grandes marcas inviertan y el mercado se desarrolle. Lo cual permite que cada vez el país sea más visible e influyente para el entorno regional.



Durante este eRetail 2019, ¿cuál será el foco central?

Empezamos planteando que hay que resolver lo complejo de manera sencilla, allí es donde el evento brindará todo en un solo lugar:

1. Infraestructura y plataforma.

2. Marketing y Logística.

3. Atención al cliente y,

4. Profesionalización.

Trabajar en la experiencia de compra positiva y que para ello se tenga en cuenta el último cuarto de milla (la entrega del producto al consumidor en las mejores condiciones).

El teléfono móvil ha dado más a este segmento: ¿cómo observa el desarrollo del mCommerce local?

Definitivamente con éxito y creciendo. Supera el 15% de ventas a través de Internet y esto nos plantea que la ubicuidad (estar en todas partes a través de la tecnología) potenciará los resultados.

Siempre es clave conocer qué es lo que más gusta a los consumidores, por esa razón, la siguiente pregunta tiene que ver con sus preferencias: ¿qué productos lideran el gusto de los consumidores en el eRetail mexicano?

Hay una gran oferta. Y lo interesante es que a sectores tradicionales como tecnología y turismo, se les han unido nuevas categorías: moda, supermercados y alimentos. La tendencia es que esto siga en aumento para los próximos años.

Finalmente y para empezar a visionar un poco el futuro cercano, basado en su gran experiencia: ¿cuál será la tendencia para este año y en qué debe prepararse el usuario para aprovechar sus compras en línea?

Lo que se viene es la masificación de este canal, de la mano de 5G, ya que proveerá 100 veces más  velocidad. Los Smartphone -por decirlo de alguna forma- serán los reyes, su capacidad de procesamiento permitirá hacer todo en la nube.

Vamos a ver cómo se transforman las posibilidades con el uso de la voz, la inteligencia artificial, el Big Data, la personalización y la mejora en la experiencia de compra. Cada vez será más natural, usar un device.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)