JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 25 de Mayo de 2019
Opciones de Formato

  • LaTInoamérica
  • México
  • El COMERCIO ELECTRÓNICO en México sigue DANDO PASOS de gigante

El COMERCIO ELECTRÓNICO en México sigue DANDO PASOS de gigante

En el marco del eRetail Day México, la primera cita en Latinoamérica del Tour eCommerceDay 2019, hablamos con Tito Calvo, Chief Digital Strategy en Sngular, que basado en su amplia experiencia, nos dejó gratas impresiones del avance de la industria local.
 

por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para el señor Calvo, el principal objetivo es lograr la sinergia entre el equipo de tecnología y las oportunidades de negocio dentro del mercado mexicano y, desde el punto de vista de la Transformación digital, teniendo como fundamento el eCommerce, la primera inquietud que tratamos, fue: ¿cómo ha sido el desarrollo del retail en México en los últimos años?

Veloz. Los datos lo refrendan, en 2017 solo un 7% de los consumidores mexicanos hacían compras online. Sin embargo, durante 2018  creció al 38%. La confianza es una variable determinante en las operaciones de la venta en línea, los datos nos dicen que cuando un consumidor final compra por primera vez, su confianza aumenta un 100%.

La Asociación Mexicana de Ventas Online – AMVO, ofreció un informe detallado que reveló que 6 de cada 10 consumidores aseguran que realizar estos procesos en línea, es totalmente seguro.

Además, en el caso de México, nos gustaría añadir que el comportamiento hay que valorarlo más, ya que existen barreras que en otras regiones no se dan, como la no bancarización que asciende al 62% de la población mexicana, la logística, por las dimensiones del país y su geografía.

Por esta razón, valoro mucho la rapidez con la que se están acogiendo las ventas online. El pago en tiendas de conveniencia es clave para eliminar la barrera de no disponer de una tarjeta de débito y crédito, claves para el desarrollo.

De otra parte, ¿qué sector comercial ha sido transformado a mayor velocidad por el comercio electrónico?

El segmento de ropa, zapatos y accesorios está a la cabeza, le siguen comida a domicilio y electrónicos; productos para el hogar, juguetes y video games.

Cabe mencionar la gran penetración que los Servicios están teniendo, y que cada vez es mayor. Ejemplos como la banca en línea, servicios de movilidad urbana y los servicios de suscripción, música, películas y las plataformas de ticketing, boletos de cine, espectáculos y conciertos.

Este mapa se asemeja mucho a como los consumidores se comportaron en regiones digitalmente más avanzadas, como el mundo anglosajón, líderes en la Transformación Digital, Europa y Japón.



Desde la experiencia de Sngular México, ¿cuál es la visión de trabajo hacia el futuro cercano?

En Sngular estamos emprendiendo proyectos que tienen que ver con AI, Chatbots y asistentes de voz, m-commerce (mobile commerce), modelos Cloud on demand, Data Science, Micro servicios, UX y Omnicanalidad, lo que muestra una tendencia para el comercio electrónico.

Finalmente, ¿podría describir los modelos de negocios líderes del mercado local?

La industria de viajes con los meta buscadores están a la cabeza, el sector de seguros crece de manera eléctrica, luego, vienen la banca y el Retail.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Compras OnLine, eRetail Day México 2019, Tour eCommerceDay, tiendas de conveniencia