JP Scene - шаблон joomla

​​

Jueves 27 de Junio de 2019
Opciones de Formato
  • Las HackersLabGirlsLatam, un grupo que trabaja por la inclusión femenina en Ciberseguridad

  • LUMU Technologies llega para prevenir los ataques del cibercrimen

  • Podcast #05 - La globalización representa un desafío para las PyMEs

  • Se necesitan consumidores cada vez más responsables y comprometidos con el medio ambiente

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Actualidad
  • ¿Por qué el PASAPORTE COLOMBIANO es el más seguro del mundo?

¿Por qué el PASAPORTE COLOMBIANO es el más seguro del mundo?

Entre otras características, porque cuenta con encriptación de seguridad por medio de un chip, lo que agiliza los procesos de lectura en los aeropuertos.


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"El pasaporte colombiano es interoperable en cualquier puerto y aeropuerto del mundo, dado que este se  basa en un estándar global  establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) por sus siglas en Inglés, que cuenta con la versión más avanzada, en cuanto a tecnología se refiere”, afirma Jaime Concha, gerente general de Veriddica e Intexus.

Veriddica es una empresa colombiana, la cual es la responsable de la transformación tecnológica del pasaporte, que ha sido certificado internacionalmente como el más seguro del planeta. Según el EID, cerca del 25% de los pasaportes a nivel mundial antes del uso del chip, eran pasaportes falsos.

Este reconocimiento fue otorgado en la primera versión del E-Awards organizado por el EID Forum, organización no lucrativa que promueve las iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de pasaporte gubernamental, identidad y otros esquemas de tarjetas de seguridad.

Para alcanzar este logro, la compañía implementó una serie de elementos de identificación como fondos especiales de seguridad con variedad tonal en sus páginas, policarbonato con imagen holográfica incrustada y un chip que garantiza la seguridad de la información y la clara identificación de cada titular de este documento de viaje.



Para determinar la legitimidad del pasaporte, se tienen en cuenta las siguientes condiciones:

1. Los pasaportes que aún no cuentan con chip en la portada, tienen la hoja de policarbonato más gruesa donde viene la foto y mecanismos de identificación RFID.

2. Los que tienen la segunda generación de chip, generados este año, tienen una característica adicional en cuanto a la encriptación de la llave de seguridad.

De acuerdo a cifras de ANATO, más de 2.100.000 colombianos eligieron visitar destinos internacionales, como: Estados Unidos, México, España y Ecuador entre enero y junio de 2018, siendo éste el periodo de mayor flujo de turistas nacionales que salen de vacaciones al exterior en los últimos cinco años.

Por esta razón, la ciberseguridad, la identificación y la personalización de los documentos del viajero, son elementos que cada día toman más fuerza y en los aeropuertos representan disminución en tiempos, a la hora de verificar la legalidad de los pasaportes. 

 

Tags: Pasaporte colombiano, Identificación RFID, ANATO

Galería Fotográfica