JP Scene - шаблон joomla

​​

Viernes 19 de Abril de 2019
Opciones de Formato

  • Lo último
  • PRIMER ESTADIO latinoamericano en implementar tecnología de RECONOCIMIENTO FACIAL

PRIMER ESTADIO latinoamericano en implementar tecnología de RECONOCIMIENTO FACIAL

Esta solución ha facilitado la detección de personas que tienen prohibido el ingreso al estadio y ha disminuido el número de detenidos por partido.


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una de las problemáticas más latentes durante los encuentros deportivos en la gran mayoría de ciudades latinoamericanas es la seguridad. Los robos, las peleas y el tráfico de estupefacientes son inconvenientes que se presentan al interior de los estadios y que se convierten en factores críticos y de difícil control tanto para los clubes de fútbol como para el personal de seguridad.

Buscando recuperar la tranquilidad en estos eventos deportivos, con miras a atraer nuevamente al público familiar, el Ministerio del Interior de Uruguay determinó hace algunos meses la instalación de cámaras de seguridad de alta tecnología, cubriendo accesos, tribunas y palcos, dentro del Estadio Centenario, el más importante del país y reconocido mundialmente por haber sido el escenario del primer partido en la historia de los mundiales de fútbol.

El proyecto incluye un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, los 365 días del año; y 56 cámaras.

En resumen, esta solución tecnológica marca el inicio de una nueva era del IoT en ciudades inteligentes que podrán implementar cámaras de reconocimiento facial para hacer de estos escenarios deportivos, entre otros, espacios de entretenimiento y unión alejados de la violencia.





 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: IoT, Cámaras, Escenarios Deportivos, Centenario, Uruguay