JP Scene - шаблон joomla

​​

Domingo 17 de Diciembre de 2017
Opciones de Formato

Almacenamiento que se destaca

Recientemente estuvo en Colombia Douglas Wallace, General Manager, MCO de PURESTORAGE para América Latina y Caribe; él nos habló del alcance regional de la compañía y de sus nuevos planes para los próximos meses.



Por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La multinacional de almacenamiento se encuentra en el país hace tres años, con infraestructura local y soporte técnico para dar apoyo permanente a los clientes locales. Y en esta oportunidad, está introduciendo una solución llamada FlashArray para SAN (almacenamiento en red que permite transferir bloques de datos) 100% flash, y también, la solución Flashblade, que es 100% flahs para NAS (almacenamiento conectado en red que permite transferir archivos sobre la red de la empresa).

¿Cuál es la tendencia del mercado en relación con este tipo de soluciones?

Hoy, básicamente flash es el presente, vemos que nadie está buscando soluciones de almacenamiento de discos magnéticos, especialmente para el sector corporativo y Telcos. Porque en costo de propiedad, un flash es menos costos que un disco magnético. Y las aplicaciones como bases de datos, video vigilancia con reconocimiento de rostro entre otras, deben ser flash, sí o sí. El flash tiene una latencia menor a un milisegundo y es una tecnología más sencilla de instalar.

¿Qué sectores son las que prefieren esta clase de soluciones?

Vemos una rápida adopción en proveedores de servicios, como: Telcos; sector financiero, porque necesita reacciones rápidas; y el tercero, en el sector de retail y de manufactura, por la adopción del  resource planning de SAP. Además, por la facilidad de obtener reportes y desarrollar módulos en poco tiempo. Grandes ventajas de usar flash.



¿Cuáles son los diferenciadores de PURESTORAGE?

El primero es el programa de mantenimiento Ever Dream, que hace que el equipo nunca esté obsoleto, porque se le da mantenimiento eterno a los módulos de flash, si fallan se cambian, y la controladora cada tres años, con la renovación del contrato de mantenimiento, bajo el mismo precio en dólares que se pagó en el año uno, permite que el cliente reciba una controladora de nueva generación. Lo que hace estar actualizados y que el costo sea predecible siempre.

La otra ventaja que tiene PURESTORAGE es la tecnología que lleva el equipo, que permite mayor facilidad en la instalación, es totalmente plug and play. En la operación tenemos una nube llamada PURE1 que monitorea todos los procesos de rendimiento, se pueden detectar fallas con bastante tiempo de anticipación, lo que ayuda a no afectar la operación del cliente.

Finalmente, hablemos de seguridad y del programa de canales de la compañía

La seguridad para nosotros es muy importante, tanto que nuestro equipo viene con cifrado. Toda la data que se almacene en el disco tiene un código de cifrado, esta propiedad es nativa. Otro tema importante, es que brindamos Rapid Data Looking para proteger la data cuando se transporta el equipo de un lugar a otro. Incluso, por ejemplo, pueden fallar dos módulos y la data siempre estará protegida.

Y hablando de canales, en Colombia PURESTORAGE cuenta con dos mayoristas, Westcom Comstor y ADISTEC, y cinco canales activos, entre los cuales está SONDA. No hacemos ventas directas, lo que garantiza un buen negocio para nuestros socios y generamos un registro de oportunidades. Lo que permite que no haya canibalización de la marca. Invertimos mucho en certificaciones para el canal, para garantizar una alta calidad en cada negocio.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: PureStorage, Almacenamiento