JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 24 de Agosto de 2019
Opciones de Formato

  • Personajes TIC
  • ¿Cómo la INTELIGENCIA ARTIFICIAL permite ENTENDER lo que quiere el CONSUMIDOR?

¿Cómo la INTELIGENCIA ARTIFICIAL permite ENTENDER lo que quiere el CONSUMIDOR?

Hablamos sobre este y otros temas con Marc Oliveras, CTO de Tiendeo. Una StartUp española dedicada a la oferta de productos a través de catálogos online geolocalizados. Emprendimiento que ha venido creciendo de forma importante en la región, y que hoy cuenta con oficinas en Brasil, Chile, Colombia y México.


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Definitivamente la INTELIGENCIA ARTIFICIAL es una tendencia que cada vez toma mayor fuerza. En este sentido, ¿cómo puede usarse para conocer a los consumidores y de qué forma ese conocimiento permite potenciar la oferta de productos y servicios en los distintos segmentos?

Sin duda, la Inteligencia Artificial es fundamental para entender en tiempo real y con mayor detalle qué es lo quiere el consumidor con relación a gustos, estilos de vida, productos favoritos o lugares de preferencia, entre otros detalles.

Conociendo las necesidades de los consumidores se les puede enviar contenidos personalizados que resultan ser mucho más efectivos e influyentes en la decisión de compra final. A parte, la reducción de costos es significativa, puesto que con menor esfuerzo se consigue mayores resultados al disponer de una audiencia y contenidos más cualitativos.

Otro de los grandes beneficios, es que se puede interactuar y en consecuencia realizar tareas para el análisis de los consumidores, sin necesidad de que esté una persona al frente. Por ejemplo los chatbots, agentes o asistentes virtuales, acompañan todo el proceso de compra y mejoran la experiencia del usuario. Con el uso de la inteligencia artificial estos agentes pueden potenciar su tratamiento y respuestas, además ser de mayor utilidad para el usuario, lo que lleva a un mayor éxito.

¿Qué es GEOTRACKING, cuáles son sus usos más comunes y cómo permite conocer más a los usuarios?

Gracias al GeoTracking se pueden deducir patrones, comportamientos, visitas a tiendas y con todo crear perfiles y asociarlos a preferencias. Un hecho diferencial es que permite interactuar con el consumidor en el momento óptimo, informándoles sobre una promoción o catálogo en un punto caliente de su ciclo de compra o decisión.

Al poder detectar no solamente sus preferencias y tendencias, también identifica la cercanía en tiempo real a un establecimiento de su agrado, así se obtienen enormes posibilidades de ofrecer contenido personalizado, de alta calidad e interés, en el momento preciso.



Finalmente, ¿cómo se está transformando el sector RETAIL?

La personalización del trato, de la experiencia y del producto es la clave de la transformación del mundo del Retail.

Estamos ante un nuevo modelo de consumidor omnicanal e hiperinformado, que pretende conseguir una compra inteligente manteniéndose informado a lo largo de todo el proceso de compra sin diferenciar el canal (online y offline).

El retail se está adaptando a este nuevo escenario para satisfacer sus necesidades y la inteligencia artificial está ayudando al sector a tener un mejor conocimiento de este consumidor y a poder comunicarse con él con contenido relevante en el momento oportuno y en el canal más adecuado.

Por ello, canales de prescripción y recomendación (Tiendeo) o las propias plataformas de algunos retailers que usan estas tecnologías en mix con sus contenidos, fidelizan al usuario puesto que son elegidos habitualmente como punto inicial de un proceso de compra emocional sin objetivo definido: simplemente como experiencia necesaria.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: Inteligencia Artificial, Retail, Geotracking, Tiendeo