JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 17 de Noviembre de 2018
Opciones de Formato

  • Reviews
  • Motog6 Plus, un smartphone con mucho para dar

Motog6 Plus, un smartphone con mucho para dar

Durante varias semanas hemos probado este nuevo teléfono móvil, el cual ofrece interesantes prestaciones, que lo aseguran como el líder de la gama media, a un precio asequible. Veamos el análisis.


por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Este nuevo integrante de la familia Moto g, entrega al usuario una excelente relación costo-beneficio, al presentar características que lo hacen versátil y con grandes posibilidades, a favor de la realización de múltiples tareas de entretenimiento y productividad.

Por fuera

Para comenzar, observamos que Motorola Mobility -compañía Lenovo- ha hecho un buen esfuerzo al desarrollar este teléfono móvil y presenta al usuario un hardware con acabado de cristal 3D, diseño moderno y robusto, biselados suaves y un color llamativo (DEEP INDIGO), un teléfono muy agradable al contacto con las manos.

Además, el fabricante sigue la tendencia del formato de 18:9 -tan de moda en estos días- incluyendo una pantalla LCD de 5,9 pulgadas Full HD+ Max Vision, que entrega colores vivos para que el ojo humano, disfrute una visualización de contenidos más detallada y placentera.

Creemos que hay cuatro atributos que sobresalen de primera mano en este smartphone; El primero, su cámara dual posterior de 12 y 5 MP, con tecnología dual autofocus pixel, que realiza autofoco al instante y otorga la posibilidad de hacer buenas fotos, más claras en ambientes de baja luminosidad, en donde la apertura f/1.7, se constituye en una gran ventaja. Esto se complementa con la cámara frontal del 8 MP, que unida al software de experiencia avanzada y al Flash Led, aporta muy bien a la generación de selfies creativas.



El segundo atributo, tiene que ver con el lector de huella frontal -incluido al lado de la marca- que asegura el dispositivo y le suma ese componente de fascinación geek, con el uso también de la función de gestos, y la comunicación de campo cercano (NFC), para establecer contacto inalámbrico e intercambio de datos.

El tercero, es que cuenta con un jack de audio de 3,5 milímetros y un puerto USB tipo C, para intercambio de datos y recarga, característica que se impone por estos días en el mercado de teléfonos y tablets.



Y el cuarto tema clave, es la oportunidad de tener dos líneas telefónicas (dual sim). Algo muy apreciado por los emprendedores que buscan comunicación diferenciada para negocios y para temas personales, todo desde un mismo dispositivo.

Por dentro

Como tema central el teléfono móvil se potencia con un procesador Snapdragon 630 de Qualcomm, un octa-core de 2.2. Ghz, y 4 GB en RAM, y ahí no termina todo, viene la gran apuesta: 64 GB de almacenamiento. Característica que enamora, sobre todo para aquellos que nos gusta producir mucho contenido (fotos y videos) y tener múltiples aplicaciones de productividad. Lo mejor, se puede ampliar al doble (128 GB), con una tarjeta micro SD.


De clic sobre la foto para ver el video del unboxing.

Sistema operativo

Una buen equipo no sería nada sin un buen software. Aquí es donde Android potencia de forma verdadera el buen hardware de Motorola. En este sentido, el Motog6 Plus “hace alarde” de llevar consigo Android 8.0 Oreo, el cual brinda las capacidades necesarias para que el usuario tenga todo en sus manos y donde quiera que vaya. Se puede incluir un teclado Bluetooth -entre otros accesorios- para ampliar la experiencia, funcionó muy bien.

Imagen y sonido

Profundizando en estas dos características, vale la pena mencionar que nos encantó la posibilidad que entrega la cámara dual junto a Google Lents, que permite sobre cada foto, descubrir de manera inteligente, lugares turísticos e información adicional. Esto aporta más a una sencilla toma fotográfica.

De otra parte está la inclusión de Dolby Atmos, tecnología de sonido envolvente de Dolby Laboratories, creada en abril de 2012, que le da al sonido del móvil gran poder, con el cual es una “delicia” disfrutar una película o simplemente jugar.



Batería

Ummm… Este es uno de las condiciones que más aprecian los usuarios, y para tranquilidad de todos, pasó la prueba ;). Su batería es de 3200 mAh+ e incluye con el cargador, la función de carga TurboPower. Podemos afirmar que trabajando todo el día aguantó muy bien y que la carga completa se realiza rápidamente, una hora. Lo que agrada mucho porque se cuenta con un móvil estable y que se puede “abastecer” con facilidad. No incluye tecnología Qi Wireless, por lo tanto no se puede cargar inalámbricamente, se debe usar una tarjeta adaptadora adicional, que debe comprarse por aparte.

Prueba con Antutu


Usamos el reconocido Antutu Benchmark para reconocer el ranking del Motog6 Plus y someterlo a una prueba de estrés, estos fueron los resultados:

Batería



CPU



Gráficas



Comparación



Fortalezas

- Cámara dual y frontal que permiten una relación exitosa con la fotografía, aún sin ser expertos.

- Seguridad del dispositivo y los datos claves allí contenidos.

- Capacidad de almacenamiento a favor de la productividad y el entretenimiento, es multitarea.

- Rapidez en el procesamiento de carga y excelente duración de la batería.

- Pantalla agradable y con condiciones de color y visualización adecuadas.

- Una buena experiencia de uso.



Debilidades

- La caja no incluye audífonos.

- Aún no encontramos una aplicación de grabación de llamadas que funcione bien con el teléfono, graba lo que dice quien llama, pero no la llamada entrante.

Si ya lo está usando, háblenos de su experiencia

Escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Publicaremos sus comentarios junto a este review.


Motorola busca conocer más a sus usuarios, por eso pregunta de forma directa sus preferencias y en general, cuál es la expereciencia al usar el equipo.

Calificación



Disponibilidad

Este teléfono móvil ya está en Colombia con un precio de venta al público de $1.199.900 cop.

Sello del editor


Categorías de análisis en esta sección


ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Smartphone, Motorola Mobility, MotoG6Plus