JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 24 de Agosto de 2019
Opciones de Formato

Un Emoji vale más que mil palabras

Cada día se envían unos 6 mil millones de Emojis, entre los cuales los más populares son la sonrisa con lágrimas y el corazón.

 


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fuente: HMD Global 

Este 17 de julio es el día mundial del emoji, el cual cumplirá 20 años de vida y una variada forma de usos, que han generado una innovadora forma de comunicar a través de dispositivos móviles.

Su alcance no se limita al mensaje de texto o a las redes sociales, sino que también cobran vida en los medios de comunicación. Ese es el caso de The Wall Street Journal, que incluyó una función en su versión online que permite al lector convertir encabezados de noticias, canciones, películas y títulos de libros a Emojis.

La literatura no está exenta a este fenómeno ya que hasta hay una versión de Moby Dick realizada completamente con Emojis. Esta popularidad que fue ganando en todos los ámbitos justificó que, desde 2014, cada 17 de julio se celebre el día mundial del emoji.



Un poco de historia

En 1999, el japonés Shigetaka Kurita, que trabajaba para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo, creó lo que se consideran los primeros Emojis, inspirado en los íconos que usaban los reportes del clima. Alcanzó a crear unos 200 asociados al tiempo, la comida, la bebida, los estados de ánimo y los sentimientos.

Para 2010, estos símbolos lograron revolucionar la comunicación y traspasar la cultura oriental para convertirse en un lenguaje digital universal. En la actualidad hay más de 1.200 Emojis registrados en el consorcio Unicode, el ente encargado de estandarizar estos íconos, y según datos de 2015 de la empresa Swyft Media, que se dedica a la creación de teclados virtuales, cada día se envían por mensaje unos 6 mil millones. Otros estudios indican que en Facebook se llegan a usar más de 60 millones de Emojis por día.

Usos y emociones

Otra particularidad de este lenguaje es que su uso varía según los lazos afectivos entre los individuos de cada país. En países latinoamericanos, como: México, Colombia, Chile, y Argentina, donde los vínculos son más estrechos, curiosamente se suelen utilizar más Emojis que expresan tristeza, ira, y otros sentimientos, mientras que en aquellos donde se observa mayor individualismo, como en: Australia, Francia, y la República Checa, se registran más Emojis felices.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: Emojis, caritas, emociones