JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 24 de Agosto de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • 50 años de la llegada del hombre a la Luna

50 años de la llegada del hombre a la Luna

En 1969, Motorola fue la empresa encargada de realizar la primera transmisión realizada desde la luna a los ciudadanos de toda la Tierra.

 


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mañana se conmemora globalmente, los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna. Cómo lo diría en su momento uno de los tres tripulantes de la misión Apollo 11, el comandante Neil Armstrong: Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

Este ha sido uno de los mayores logros del siglo 20 y un hito para el desarrollo de la carrera espacial en el mundo en una época convulsionada por la guerra fría. Allí estaba Motorola, empresa de tecnología que ayudó a transmitir todo lo que sucedió durante este memorable evento. Después de lanzarse al espacio, el 19 de julio de 1969, los miembros de la misión Apollo 11 hicieron su primer aterrizaje en el Mar de la Tranquilidad de la Luna, al siguiente día.



Esta misión tuvo la participación de 400 mil ingenieros, técnicos y científicos, y una tripulación de tres astronautas: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, quienes hicieron el viaje histórico. Así, la tecnología desarrollada por la multinacional permitió a todo el planeta observar y escuchar a los astronautas en el suelo lunar. El mundo prácticamente se detuvo, para escuchar las primeras palabras transmitidas directamente desde la Luna por Neil Armstrong.

Fueron los años de desarrollo de Motorola con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa), comenzando con el satélite Explorer I en 1958, que Motorola logró proporcionar la tecnología para ayudar a habilitar la comunicación y la transmisión de datos y mejorar la seguridad. Desde entonces, la NASA ha usado equipos Motorola en múltiples vuelos espaciales tripulados, durante décadas.



A bordo del módulo lunar Apollo 11, el primero, un transceptor de Motorola envió señales de radio a tres estaciones terrenas, donde los demoduladores de banda FM de Motorola los convirtieron en transmisiones de radio y televisión.

La innovación siempre ha sido parte del ADN de Motorola. La empresa creó la industria de comunicaciones móviles tal como la conocemos: el Motorola DynaTAC 8000X se utilizó para hacer la primera llamada de teléfono móvil del mundo y revolucionó la comunicación móvil en 1973.

Este año, los consumidores pudieron acceder a la primera red comercial 5G usando Moto z4 y la moto 5G snap, que transformarán la tecnología móvil. Motorola continúa haciendo historia y esperamos tener muchas nuevas fechas como esta para celebrar, concluyó Renata Altenfelder, directora global de marca y directora de marketing para América Latina.



Recordar es vivir

Con motivo de esta celebración de la llegada del hombre a la luna, los fanáticos de la tecnología y la astronomía, podremos ver lo que fue la cobertura especial periodística realizada por el periodista Walter Cronkite de CBS News, quien llevó esos vibrantes acontecimientos a la sala de los ciudadanos del mundo.

Disfrute la transmisión por YouTube, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zYnF31el-ik

Vea la cobertura por CBS News como hace 50 años, aquí: https://www.cbsnews.com/news/apollo-11-moon-launch-memorable-moments-cbs-news-coverage-50-years-ago-today-2019-07-16-live-stream/

Toda la transmisión del momento del alunizaje, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=S9HdPi9Ikhk


Publicidad de Motorola en la época.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Motorola, Exploración de la Luna, Alunizaje, Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins, Nasa, Apolo 11