JP Scene - шаблон joomla

​​

Jueves 19 de Septiembre de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • ¿Cuál será el impacto de la red 5G en el sector salud del mundo?

¿Cuál será el impacto de la red 5G en el sector salud del mundo?

La inminente llegada del estándar 5G trae consigo grandes expectativas, ¿cómo será el futuro con una conectividad de por lo menos 100 veces más rápida en comparación con la que tenemos hoy? Descúbrelo aquí.
 


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante años, la combinación entre tecnología de comunicación y experiencia médica ha sido potente para mejorar el cuidado de los pacientes. Diagnósticos remotos y cirugías asistidas por robots ya se realizan alrededor del planeta. Sin embargo, aún no han alcanzado la masificación esperada, debido a que las especificaciones técnicas para hacerlo no existían hasta ahora.

Por ejemplo, en el caso de los diagnósticos remotos, estos permiten a un médico analizar síntomas o afecciones a distancia mediante una aplicación de video o el envío y recepción de imágenes, como las tomografías computarizadas, o TC.

Las TC brindan la posibilidad de realizar diagnósticos de todo tipo de lesiones internas, como trastornos musculares, tumores, fracturas e incluso enfermedades como el cáncer; es una de las herramientas de diagnóstico más usadas por médicos alrededor del mundo.



Sin embargo, según análisis de Statista, se estima que, por ejemplo, en México hay 6 escáneres de tomografías por cada millón de habitantes. En comparación con este dato, Estados Unidos tiene 42 escáneres por cada millón.

De otro lado, en el sector salud latinoamericano se logra ver una carencia de normativas de exposición a radiación no ionizante, así como múltiples solicitudes de estudios de impacto para los diversos organismos locales.

También, Ericsson estima que la región tendrá 7% de dispositivos conectados al 5G en 2024, mientras que el tráfico de datos en la región se multiplicará seis veces en los próximos cinco años.

Todos esto se deriva de la más reciente edición del Mobility Report, que presentó Ericsson desde comienzos de junio pasado y que es uno de los estudios más extensos que se han realizado sobre esta tecnología en el mundo.



Finalmente, cabe resaltar que las TC pesan varios gigabits y los canales existentes de distribución no son suficientes para lograr diagnósticos remotos en tiempo real. Sin embargo, gracias al poder y velocidad de la red con estándar 5G próxima, este tipo de diagnósticos remotos a partir de escáneres CT, podrán ser comunes en el futuro.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Redes 5G en la salud, MobilityReport, Tecnología y salud, Médico, diagnósticos remotos, cirugías asistidas