JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • Más oportunidades para los escritores digitales

Más oportunidades para los escritores digitales

La auto publicación se ha convertido en una alternativa cada vez más potente para aquellos autores que han llamado sin éxito a las puertas de las editoriales o que tienen olvidados en los cajones manuscritos sin publicar.

* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Así, unido al poder de la Internet, ha surgido Kindle Direct Publishing - KDP, una herramienta fácil y gratuita para que los autores pongan sus obras al alcance de los ciberlectores de todo el planeta, ya sea en formato impreso o digital, y con lo cual pueden recibir hasta el 70% del beneficio total por su trabajo literario.

Cada semana, hasta el 40% de los 100 libros más vendidos en la Tienda Kindle en español corresponde a autores auto-publicados que han decidido mantener el control total de sus títulos y ventas, subiéndolos a la plataforma de KDP.

Un dato clave para destacar es que entre los países que más han participado en esta nueva tendencia a lo largo de estos años, se encuentran: México, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú y España. Y en la actualidad, más autores se suman a la posibilidad de colocar sus libros a diferentes audiencias cautivas.

Una plataforma que entrega un efecto arrollador para la literatura actual, así los afirma Betty Argilés, responsable de contenidos para Kindle en España: La autopublicación se ha convertido en una alternativa cada vez más poderosa para aquellas personas que quieren hacer pública su obra sin depender de una editorial, marcando de forma autónoma sus plazos y condiciones. Para muchos autores, KDP (Kindle Direct Publishing) puede ser la primera opción debido a la autonomía y control que proporciona, entre otras ventajas. La autopublicación se ha convertido en un fenómeno de actualidad, porque ofrece cauces distintos para publicar un libro a los que proporcionan las editoriales tradicionales, incluyendo la posibilidad de llegar a un público muy amplio sin tener que contar con la figura de un editor.

Hoy en día KDP ofrece a los autores la oportunidad de publicar en impreso y digital, o de agregar su obra al catálogo de Kindle Unlimited, por lo que nunca ha sido más rápido y fácil brindar a los lectores la elección de leer sus libros en el formato de su preferencia, desde cualquier lugar del mundo.


El beneficio es mutuo, Kindle consigue nuevos autores y ellos consiguen publicar sus obras. De hecho, como se comentaba anteriormente, hasta el 70% de los beneficios del libro Kindle va directamente para el autor. Además, también tienen la posibilidad de mantener un control total sobre sus obras, pudiendo cambiar los detalles de las mismas en cualquier momento. Desde el punto de vista del lector te da acceso a una selección mucho más amplia, porque ya no estás solo limitado a lo que te ofrece el mundo editorial, sino que tienes mucha más oferta y a unos precios mejores. Y los autores también pueden llegar a millones de personas en todo el mundo, lo cual beneficia mucho a los que publican en castellano porque el público se multiplica exponencialmente.

Premio Literario de Autores en español

Esta iniciativa de Amazon está orientada a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios , el ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, una campaña de marketing para promocionar su libro y se le ofrecerá un contrato de publicación con Amazon Publishing, en formato digital, impreso y de audio. Además, tendrán la oportunidad de que su obra se traduzca al inglés, alemán, francés o italiano.


Para participar, los autores tendrán que publicar sus obras inéditas con una longitud mínima de 24 páginas a través de la plataforma Kindle Direct Publishing - KDP, el servicio de autopublicación de Amazon, hasta el 31 de agosto de 2019. Se debe incluir portada y el género es libre.



Finalmente, Isabel Acuña, autora que además será jurado en la 6ª edición del Premio Literario de Autores en español, nos descubre su experiencia:

Soy colombiana, Bacterióloga de profesión y artesana de las letras por vocación. He sido lectora compulsiva, desde que era una jovencita. Los libros han sido mis amigos siempre, nada me apasiona más que perderme en una historia, otros mundos y diversos personajes. Encontré en la escritura un modo de reinventarme, estudié y me preparé en diversos talleres de escritura. Terminé mi primer manuscrito en 2011 y publiqué en la plataforma de Amazon a comienzos de 2012 mi novela De vuelta a tu amor, que ocupó los primeros lugares en las diversas categorías de Amazon a los pocos días de divulgada.

Mi experiencia de auto publicar con Amazon, ha sido ciento por ciento positiva, he tenido el control de mi libro en todo momento y he podido llegar a miles de lectores en todo el planeta, algo impensable hace algunos años o cuando se utiliza el servicio de una editorial. Que un profesional en Australia disfrute tu novela al mismo tiempo que lo haga un profesor en Madrid, un ama de casa en Chile, un médico en México, ¡es maravilloso! Lo convierte en algo global y es una excelente oportunidad para ganar lectores alrededor del globo y esta es la mejor noticia para los escritores en mucho tiempo. La clave para que mis libros sobresalgan sin duda es la calidad de la obra, un título atractivo, una buena portada. Otro factor importante es estar disponible en el formato de preferencia de cada lector. Algunos prefieren libros impresos; otros los prefieren digitales. Muchos son subscriptores de Kindle Unlimited, y buscan su siguiente lectura entre más de un millón de títulos disponibles en el servicio. Todas estas opciones alimentan el ranking de ventas, por lo que satisfacer las preferencias del lector que incide directamente en la visibilidad de la obra. Siempre lo he dicho, la plataforma de autor es muy importante, hay que saber aprovechar las herramientas de la tecnología, las redes sociales, la interacción con los lectores que te permite un contacto directo, el boca a boca es la principal herramienta del autopublicado, hay que recordar que nosotros tenemos el control total de nuestra obra, desde que aparece la idea, hasta que sale publicada, hay que cuidar todos los detalles.

Los beneficios son iguales tanto para autores como para lectores ya que Kindle consigue nuevos autores, los autores publican sus obras, esos mismos autores atraen lectores que le dan la oportunidad a tu título y si les gusta tu obra, volverán por más de tu trabajo y de otros autores del genero lo que hace que Amazon también gane. En definitiva todos ganamos ya que el 70% de los beneficios del libro Kindle va directamente para el autor. Además, también tenemos la posibilidad de mantener el control total sobre nuestras obras, pudiendo cambiar los detalles de las mismas en cualquier momento.

Desde el punto de vista del lector te da acceso a una selección mucho más amplia, porque ya no estás solo limitado a lo que te ofrece el mundo editorial, sino que tienes mucha más oferta y a unos precios mejores. Y con la oportunidad de  llegar a millones de personas en todo el mundo, pues se beneficia mucho a los que publican ya sea en castellano o en otros idiomas porque el público se multiplica exponencialmente. En general, la acogida por los lectores es muy buena. De hecho, KDP existe gracias a los autopublicados.

Los pasos para publicar en la plataforma de Amazon son muy sencillos, en tan sólo 5 minutos estará hecha la gestión, y en un solo día aparecerá en la tienda Kindle en todo el mundo (todo esto de forma gratuita).

De otro lado, ser jurado del concurso Premio literario Amazon por dos años consecutivos, ha sido una experiencia que me ha hecho mucha ilusión, es un motivo de orgullo y a la vez un reconocimiento a mi labor como escritora, este privilegio no es gratuito, va acompañado de una gran responsabilidad y el compromiso es alto, pues estamos evaluando el trabajo, las ilusiones y los sueños que hay detrás de cada historia, para mi es todo un placer leer diversidad de historias, pues al concurso se presentan obras de todos los géneros literarios. El Premio Literario me ha otorgado más visibilidad y eso es algo que agradezco mucho, ¡Éxitos a todos!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Autores, autopublicados, Kindle Direct Publishing, KDP, Tienda Kindle, Amazon Publishing, Premio Literario de Autores en español