JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Domingo 20 de Octubre de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • RICOH presentó el primer Creator Lab en Colombia

RICOH presentó el primer Creator Lab en Colombia

Este innovador concepto, acerca la tecnología de manera creativa al sector educativo, motiva la formación de nuevas habilidades en los estudiantes y se encuentra ubicado en el Colegio San Jorge de Inglaterra en Bogotá.

por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Creator Lab incluye impresoras 3D, cortadora láser, un escáner 3D y una sala de entrenamiento con proyector, entre otros componentes.






El proyecto arrancó hace poco más de un año, afirma una estudiante del colegio, y desde ya, se ha convertido en la oportunidad para que más de mil jóvenes se preparen junto a la tecnología de impresión 3D para el futuro cercano y agrega el rector de la institución, esta es una de las tendencias de la cuarta revolución industrial, así que hay que prepararse y desarrollar nuevas habilidades en torno a ella.

Así mismo, el colegio se ha venido preparando para motivar a sus alumnos en la creación y diseño de ideas, además, en la apropiación de la tecnología y en el aprendizaje de nuevas habilidades. Tanto en los alumnos de todos los cursos, como en los profesores.



De otro lado, los materiales utilizados para la impresión son biodegradables y esto se une a la política de eco-amigabilidad que los alumnos aprenden en la institución.



Finalmente, RICOH está trabajando en otros tres colegios de la ciudad, que implementarán también entre la comunidad educativa la oportunidad de tener un Creator Lab y así, aprender haciendo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: RICOH, Creator Lab, Colegio San Jorge de Inglaterra, impresoras 3D