JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Viernes 22 de Noviembre de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • Richmond Suites Hotel de Bogotá, comprometido con el medio ambiente

Richmond Suites Hotel de Bogotá, comprometido con el medio ambiente

Con cerca de 24 años de operaciones en una de las zonas más exclusivas de Bogotá, conocimos la experiencia inspiradora del Richmond Suites Hotel, el cual se ha convertido en ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

por Jose Rondón Digital / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el Richmond Suites Hotel de Bogotá, los huéspedes no solo disfrutan los agradables espacios del lugar, también pueden ser certificados como usuarios eco-amigables, con lo cual no solo obtienen una estadía confortable, sino sostenible.

Francia Ballesteros, gerente del hotel, nos invitó a recorrerlo y nos permitió conocer esta inspiradora experiencia empresarial que hoy en día, no solo es amigable con el medio ambiente, sino que a partir de su implementación, genera recursos adicionales que son reinvertidos a favor de los huéspedes.

Francia nos cuenta que en el hotel siempre han estado preocupados por liderar procesos en los cuales se puedan obtener no solo ahorros sino un trabajo que ayude al planeta, en ese sentido, el proyecto comenzó a tener forma al decidir convertir el lugar en un hotel sostenible.



Después de un proceso de análisis y de financiación, se instalaron 400 paneles solares con los cuales se logró generar la energía suficiente para el lugar y un 30% adicional se convierte en un recurso que se vende a la empresa de energía de la ciudad, CONDENSA. De esta manera se ahorra energía y se generan ingresos.

Usando tecnología, se ha pensado en cada detalle de forma cuidadosa, por ejemplo: el ascensor tiene un motor autoregenerativo, que cuando sube consume energía, pero cuando desciende la genera, afirma Francia. Lo que compensa significativamente el gasto y al final ahorra. Así mismo, en las habitaciones, los huéspedes están en un ambiente absolutamente amigable con los recursos naturales y motivados por una cultura de manejo eficiente de los mismos, añade Ballesteros.



El sistema de paneles está dividido en tres subsistemas: oriental, occidental y en el techo. Con un conversor en una central de recepción que transforma la energía solar en recurso utilizable para diferentes lugares del hotel. La energía adicional, es enviada a CODENSA, expresó Edgar Durán, Director de Operaciones de Globalem, al explicarnos de forma sencilla, el funcionamiento técnico de los paneles solares.

Por su parte, Francia añade que el hotel ha pasado de facturar este recurso a vender proporcionalmente energía, lo cual es un importante aporte para el crecimiento  de la cadena.



Así mismo, el hotel también mide en horas a las empresas, de acuerdo con las noches que se hospedan y da como resultado el tiempo que se deja de contaminar con CO2, lo que ayuda a certificar su huella de carbono, concluye la gerente.

Este es un exitoso caso que demuestra que promover ambientes cada vez más responsables con el  planeta, trae importantes beneficios y que la tecnología, bien utilizada, también es promotora de recursos y de un ambiente más limpio.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: elementos ambientalmente sostenibles, Francia Ballesteros, Richmond Suites Hotel, Hotel sostenible, eco-amigable