JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • Transfiya, hecho para promover la bancarización y los movimientos electrónicos

Transfiya, hecho para promover la bancarización y los movimientos electrónicos

ACH presentó transfiya, un servicio con el cual los usuarios pueden enviar, recibir y solicitar dinero de una entidad financiera a otra de manera rápida y fácil, tan solo, con el uso del número de teléfono celular.
 


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El servicio fue creado por ACH Colombia y cuenta con el apoyo de seis entidades financieras (Daviplata, Nequi, Movii, Banco Caja Social, Banco Cooperativo (Coopcentral) y el Banco AV Villas), durante los próximos días estará también con Davivienda.



¿Cómo funciona? Sencillo, desde cualquiera de los canales de las entidades, el usuario sin previo registro encontrará la opción transfiya para enviar dinero; solo debe agregar el número celular del receptor, definir el monto y el concepto de la transacción. El destinatario recibirá un SMS notificándole la transferencia y tendrá 24 horas para aceptarla.

El servicio está soportado con tecnologías como blockchain, no requiere registro anticipado y los usuarios pueden realizar hasta cinco transacciones diarias, por un monto límite de $250.000 cop. De la misma forma, funciona desde diferentes plataformas (página web, aplicación móvil o redes sociales), con lo cual se busca ofrecer una mejor experiencia al usuario.



Finalmente, el nuevo servicio entrega al ecosistema financiero una alternativa interoperable que permitirá conectar a diferentes tipos de entidades (bancos, SEDPES, billeteras virtuales y cooperativas), alineándose con el modelo open banking que apunta a que se puedan hacer transacciones entre los diferentes actores del sector.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: ACH Colombia, banking, servicio financiero, transfiya, transferencia de dinero