JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • 3 ideas para aprovechar de forma acertada WhatsApp Business

3 ideas para aprovechar de forma acertada WhatsApp Business

Con 2 mil millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas en la actualidad. Y, durante la pandemia también se ha convertido en una de las favoritas para los negocios. En este artículo les compartimos tres orientaciones con los cuales los negocios pueden potenciar su uso.


por Sergio Prada, Director de Ventas de Infobip

Y es que usar WhatsApp Business se ha convertido en un gran canalizador de la comunicación empresarial, que bien utilizado rompe fronteras y logra resultados importantes para los negocios. En este orden:

1. Cuéntele a sus clientes que presta su servicio también a través de WhatsApp. Una forma de hacerlo es usar la funcionalidad de hacer clic en WhatsApp desde cuentas de negocio de Instagram o Facebook. Desde aquí se pueden poner llamados a la acción que invitan a iniciar una conversación a través de la red social y los clientes lo hacen en un solo clic.

Otras posibilidad es hacerlo en el sitio web al implementar un anuncio donde comparta que tiene un nuevo número de WhatsApp disponible. También puede ofrecer un código QR que tras escanearlo lleve a los clientes a la conversación de WhatsApp o puede simplemente compartir el link de  WhatsApp Me.

2. Cree un sencillo chatbot de auto servicio para automatizar su proceso de órdenes. En estos tiempos los volúmenes de órdenes son altos y complejos de procesar para algunos negocios. Por eso es importante ofrecer soluciones ágiles y confiables que aseguren que sus clientes están recibiendo respuestas en un rango de tiempo apropiado mientras que le quita un poco de presión al personal de servicio al cliente.

Un chatbot automatizado puede responder las preguntas más comunes. Un restaurante por ejemplo puede incluir: ofertas diarias, menús completos, cupones de descuento, formas de pago.

3. Use notificaciones para mantener a los clientes actualizados sobre el estado de su orden. La funcionalidad de formatos de mensajes de WhatsApp permite adjuntar imágenes, videos, documentos y ubicaciones para que los clientes reciban las noticiaciones relevantes.

No olvide que la empresa siempre necesita tener el opt-in o la aceptación del cliente para enviar información. Este se puede obtener de varias maneras, como por ejemplo al registrar al cliente. Así mismo, al utilizar una cuenta oficial de WhatsApp para el envío de mensajería e información, incluso si el teléfono de la compañía no está registrado en la agenda del teléfono celular del usuario, la aplicación por defecto informa el nombre de la compañía, logotipo, horario de atención, dirección y servicios ofrecidos.

Esperamos que estas ideas lo ayuden a sacarle el mejor proyecto a WhatsApp Business, estar más cerca de sus clientes, facilitar sus procesos y dar un mejor servicio.
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: WHATSAPP for BUSINESS, WhatsApp Me, uso de WhatsApp en los negocios