JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • 7 claves para lograr buenas fotos usando el teléfono móvil

7 claves para lograr buenas fotos usando el teléfono móvil

La fotografía es una pasión, sacar el celular y tomar los momentos o aspectos que más nos llaman la atención, se ha vuelto importante. Sin embargo, la expectativa al usar la cámara del teléfono generalmente es muy alta, y cuando se va a la realidad, puede ser que los resultados no sean los esperados. Entonces, ¿cómo mejorar nuestras fotos?


* por Jose Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para empezar, es bueno tener claro que el dispositivo -sin importar la marca- siempre será eso, un dispositivo. Y lo que hará la diferencia, es la forma como nosotros como usuarios, le “sacamos el jugo”.

Obviamente, y dependiendo la gama, siempre se podrán encontrar más o menos funciones en la cámara del celular. Así mismo, es valioso pensar en lo que queremos hacer, es decir, el tipo de foto que buscamos, y aplicar algunos conceptos básicos de fotografía.

En esta sencilla y rápida guía, busco ayudarte a entender de manera práctica esas claves que permiten sacarle provecho a las cámaras de los teléfonos actuales, que sin temor a equivocarme, tienen mejores capacidades, que las cámaras compactas de hace 20 años.

1. Selfie o una foto con la cámara trasera, sin importan cual sea, limpie muy bien el lente para que las fotos no queden borrosas o sin la nitidez adecuada.



2. La fotografía es la luz que cae sobre las personas, animales, paisajes u objetos. Así que lo mejor para una buena foto con el teléfono celular es escoger la luz natural y evitar el contraluz, es decir, tomar la foto cuando la luz está por delante de la cámara y los objetos se ven en silueta (color negro).


Foto pixabay.

3. Usa la cuadrícula. Todos los celulares tienen la posibilidad de activarla. ¿Para qué sirve? Sencillo, para lograr una buena composición, no todo debe ir en el centro. Dichas guías dan la claridad necesaria para saber dónde están los objetos u objeto principal y cómo se desea al final. La regla de los tercios, como suele llamarse al uso de la cuadrícula, permite ubicar el objetivo en alguno de los vértices y lograr composiciones muy agradables.


Exageramos la cuadrícula para que puedas tenerla en cuenta.

4. Nada de zoom digital para acercarte a los objetivos, la foto puede quedar borrosa. ¡¡¡Acércate!! Si es una foto de detalle, busca la opción de macro que ahora ya incorporan algunos teléfonos y eso permitirá lograr un magnífico resultado. Es como si tuvieras un lente para tal fin.



5. Observa mucho, hay que ser creativos hasta en las selfies, busca nuevos ángulos, mira el mundo con otros ojos y alcanza fotografías que nunca habrías pensado de primer intento. Ten mucha paciencia, es la clave para llegar a algo interesante.



6. En la fotografía como cuando se hacen videos, existen varios tipos de planos. Es importante identificar o reconocerlos para entender su uso. Aquí te dejo algunos básicos:

Plano general. Es amplio, usado para registrar situaciones. Por ejemplo, fotos de grupo y paisajes.


Foto pixabay.

Plano medio. De la cintura hacia arriba. Denota mayormente la expresión del rostro con el cuerpo.



Primer plano. El retrato en su forma clásica.



Plano detalle. Como su nombre lo indica busca resaltar un detalle de algo.



Primerísimo primer plano. Plano de mayor intensidad a una persona. Por ejemplo, solo se ve el rostro y se destacan las facciones.


Foto pixabay.

Plano americano. Surgió en el cine con las películas del oeste. El retrato va desde las rodillas hacia arriba. ¿Por qué? Simplemente porque en el cine de la época, debían verse las manos del baquero al desenfundar las pistolas.


Foto pixabay.

7. Cacharrea con tu celular. Aprende qué opciones tiene y cómo aplicarlas. Por ejemplo, ya es muy común el efecto bokeh para lograr fondos desenfocados (profundidad de campo) o el modo noche, para alcanzar fotos bien iluminadas en condiciones de poca luz. Además, en estas condiciones, es recomendable usar un trípode o monopod.



Bien, espero que hayas aprendido un poco más y que de ahora en adelante, al tomar tus fotos usando el teléfono celular, puedas divertirte y lograr tomar excepcionales.
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: tomar fotos con el celular, claves para usar la cámara del teléfono móvil , lograr buenas fotos