JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • Nuevas medidas promoverán la competencia en los servicios de televisión abierta radiodifundida del país

Nuevas medidas promoverán la competencia en los servicios de televisión abierta radiodifundida del país

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó la Resolución 4841 de 2015, que establece condiciones para facilitar el acceso a la infraestructura de las estaciones de televisión abierta.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La medida adoptada agiliza el despliegue de redes de televisión abierta, contribuyendo de esta manera a mejorar la cobertura de este servicio y facilitando a futuro la entrada de nuevos operadores al mercado.

A partir de los estudios adelantados por la CRC desde 2014, la Entidad introdujo medidas orientadas a facilitar las condiciones para el acceso a espacios en casetas, torres, energía y otras facilidades requeridas para la prestación del servicio de televisión abierta. De esta manera se complementan las disposiciones regulatorias vigentes desde el año 2010, las cuales establecen la obligatoriedad de compartir dichas infraestructuras con aquellos operadores que lo requieran.

Las medidas adoptadas son de obligatoria aplicación para los operadores públicos y privados del servicio de televisión abierta radiodifundida de cobertura nacional, regional o local. Así mismo, esta regulación es también aplicable a otros agentes que posean control sobre las infraestructuras y que soporten dichos servicios.

Según la disposición adoptada, los operadores del servicio de televisión abierta radiodifundida y otros agentes que posean control sobre las infraestructuras destinadas a la prestación de ese servicio, deberán estructurar y remitir a la CRC en un término de 4 meses, una oferta con los precios de compartición aplicables en cada una de las estaciones de televisión que opera.

La medida establece también el procedimiento para la formalización de los acuerdos de acceso a la mencionada infraestructura, y define condiciones para la solución de controversias que puedan llegar a surgir en esta materia.
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: CRC, Regulación, Infraestructura, Televisión