JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • ¿Cuál es el estado de innovación tecnológica en Colombia?

¿Cuál es el estado de innovación tecnológica en Colombia?

Con el objetivo de dar respuesta a esta pregunta, Qualcomm, compañía de tecnologías inalámbricas e IDC, presentaron el Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) 2015.




Por Mónica Soler
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuatro países fueron los seleccionados para este estudio, Argentina, Brasil, Colombia y México; y tres fueron los segmentos que se tuvieron en cuenta: personas como consumidores de tecnología; empresas que consumen tecnología y soportan su propio desarrollo e innovación y Gobierno, en su papel regulatorio y como promotor de innovación.

Para Colombia, el estudio revelo que durante 2015 se invirtieron 493 millones de dólares en Internet de las Cosas (IoT). De hecho, el sector que más invirtió en IoT en el país fue la Industria, con una cifra cercana a los 98 millones de dólares, seguido de Logística con 80 millones de dólares.

Además, la medición revelo que hay 55 millones de líneas móviles, 48.9 millones de población, 14.7 millones de smartphones, 5.6 millones de notebooks en casa y 2.5 millones de desktops en el hogar.

En relación con los segmentos, la tecnología tiene un fuerte impacto en las personas con un 51%, en las empresas con un 31%, donde las iniciativas de innovación están principalmente orientadas a la eficiencia interna de los procesos y con un 19% al Gobierno, al cual le falta una estrategia integral para adoptar movilidad y IoT para mejorar los servicios públicos.

En resumen, entre los resultados presentados, los índices de QuISI muestran que Colombia tiene un 40% en su estado de innovación frente a los otros países, un porcentaje que no está mal, pero que sí se considera bajo. En este sentido, se deben motivar más políticas de desarrollo en este campo.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: QuISI, Qualcomm, IDC