JP Scene - шаблон joomla

​​

Domingo 27 de Mayo de 2018
Opciones de Formato

  • Zoom
  • CES / Las Vegas
  • CES 2018 / Principales tendencias que impactan el futuro cercano

CES 2018 / Principales tendencias que impactan el futuro cercano

Speakers inteligentes y vehículos autónomos, son algunas de las sorpresas que tiene este destacado escenario tecnológico para 2018.


por José RONDÓN / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Las Vegas, Nevada, ciudad en medio del desierto que sorprende por su infraestructura y el encanto que enamora al turista que busca entretenimiento, arrancó la edición 51 del CES, la feria de productos electrónicos de consumo más grande del mundo. La cual dio sus primeros pasos mostrando a la prensa en general, lo que serán las tendencias que se observarán en la exhibición principal del Centro de Convenciones de Las Vegas. Además, las que a través del año serán el derrotero de múltiples productos y servicios de tecnología.



En este orden, el Unveiled, como se denomina a la noche que descubre sobresalientes tecnologías que serán noticia esta semana y durante el año, trajo al escenario a Steve Koenig, Sr. Director Research y a Lesley Rohrbaugh, Sr. Manager Research, quienes explicaron los tres segmentos sobre los cuales descansan las tendencias del momento, así:



1. Conectividad (5G, Inteligencia Artificial y Robótica)
2. Innovación (Interfaces nativas, Sentidos digitales, Redefinición del realismo)
3. Tecnologías emergentes (Ciudades Inteligentes, Innovación en el deporte y Terapéutica digital)







El primer punto (conectividad) se enfoca en la evolución de la tecnología inalámbrica 5G, lo que generará altas velocidades, gran capacidad y baja latencia a favor del surgimiento de nuevas posibilidades para la industria, las comunicaciones, la conducción autónoma, la salud, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). De otro lado, se abre paso la Inteligencia Artificial, que a través de los asistentes digitales (Alexa, Cortana, Google Assistant y Watson, entre otros), producirán la explosión de una gran variedad de dispositivos -por ejemplo speakers- y la ebullición de la robótica para diferentes usos en el hogar y en la empresa.



El segundo nivel, llamado innovación en el mercado, es tan solo el comienzo de lo que será la redefinición del realismo por medio de nuevas y sorprendentes experiencias que impactan los sentidos y que además, proveerán usos muy variados en todos los niveles de la vida. Redefine la realidad y la manera de hacer las cosas.







Finalmente, en tercer lugar están las tecnologías emergentes, que promueven el desarrollo de las ciudades digitales, ya que no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que se constituyen en centros urbanos que entran en una nueva ola de ahorro energético y amigabilidad con los recursos naturales. También está la innovación en el campo del deporte y el uso de la tecnología para mejorar diferentes ámbitos de la salud en los usuarios.




Cubrimiento Especial
CES 2018 / La innovación marca el ritmo
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
#ITenLÍNEAenelCES: Enero 9 al 12 de 2018, en Las Vegas, Nevada

 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Tendencias, CES 2018