JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 23 de Octubre de 2018
Opciones de Formato

CES 2018 / Los robots han llegado para quedarse

Cosas tan cotidianas como ordenar la casa, llevarle el desayuno a la cama o quizás atenderlo en un banco o supermercado, es lo que la Inteligencia Artificial y la robótica, preparan para la vida futura.

por José RONDÓN / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El CES 2018 nos sorprendió con una impactante exposición de robots, en la cual se reunieron múltiples opciones comerciales y prototipos, con funciones para el uso en el hogar y los negocios. En este sentido, observamos robots enfocados a los supermercados, bancos, aeropuertos y ampliamente, al entretenimiento y la educación.



De paso sea dicho, ya se empiezan a escuchar las preocupaciones frente al posible reemplazo de las personas por robots. Esto plantea, no solo un tema de productividad, sino de regulación frente a su uso.

De otro lado, vale la pena destacar, que ya los robots se acercan más a las personas, tienen rostros tiernos y guiños amigables, reconocimiento facial y movimientos más naturales, lo que los convierte en amigos más cercanos.

A continuación, les mostramos nuestra selección, sea el primero en comentar cuál es su favorito en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


                                                                                                                                                                                        De clic sobre la imagen para ver el video

Aibo, el perrito de Sony. Lo vimos con mejores respuestas y actitudes más tiernas. Sus movimientos son suaves y tiene reconocimiento facial y dos cámaras, que pueden capturar imágenes a la orden de su amo y guardarlas de forma segura en la nube. Responde amablemente a las caricias y su batería tiene una duración de 2 horas. Ya se comercializa a un precio de $1700 dólares aproximadamente.



Buddy. Como diria mi hija, "una ternurita". Este robot de la compañía francesa Blue Frog Robotics, premiado como Producto Innovador en el CES 2018, busca convertirse en el robot más popular del mercado para la familia. No solo por su precio -cerca de USD$500- sino además, por tener varias características que lo hacen perfecto para el hogar. Buddy tiene reconocimiento facial y de voz, es intuitivo y programable, puede contestar llamadas, recibir mensajes, monitorear el hogar y prender las luces, asegurar las puertas, en fin, todo, si el hogar está automatizado y conectado al robot. También, ayuda a las niñas y niños en las tareas, y hasta se puede entristecer si algo esta mal. ¡Un compañero genial!


                                                                                                                                                                                           De clic sobre la imagen para ver el video

Aelos 1s, el humanoide inteligente que enseña y divierte. Cuenta con funciones avanzadas de reconocimiento de voz que permiten una comunicación fluida y natural. Logra chatear con los niños, busca información en la web, y también, sigue comandos de voz para moverse y bailar. Puede practicar alguna disciplina si se le enseña. Por ejemplo, Kungfu, Ballet, Boxeo o incluso, jugar al fútbol. Su enfoque es enseñar a los más pequeños acerca de programación y la operación de robots. Se puede programar fácilmente con el software Leju o mediante Google Blockly. Su precio ronda en los USD$600.


                                                                                                                                                                                           De clic sobre la imagen para ver el video

Ruzr, robot de servicio. Este humanoide es bastante flexible, interactúa con los seres humanos fácilmente. Permite video conferencias, tiene reconocimiento facial, es seguro y la información que capta la almacena en la nube de forma segura. Su navegación inteligente le permite desplazarse de manera segura y está diseñado para la atención en oficinas, aeropuertos o supermercados, entre otros lugares. Ofrece un servicio inteligente, registro y recomendaciones financieras.

Stormtrooper, para los fanáticos de StarWars. Este robot que evoca al famoso personaje de las películas de Lucasfilms, se hace presente para divertir a propios y extraños en el hogar. Tiene reconocimiento facial, actúa por comandos de voz, incluye un modo misión y puede operar a través de una aplicación en la tablet o el celular.


                                                                                                                                                                                        De clic sobre la imagen para ver el video

Robots Concepto de LG, las futuras robotinas. Tienen la capacidad de realizar varias funciones en el hogar, hoteles, supermercados o aeropuertos, entre otros sitios públicos. Fueron parte de la magistral presentación del fabricante corerano y sus diseños buscan cubrir la mayor cantidad de tareas y oportunidades para lograr una atención integral y de gran calidad. 


                                                                                                                                                                                        De clic sobre la imagen para ver el video

¿Quiere jugar un partidito de ping pong? Aquí el reto es bueno. Con Omron Forpheus, robot que suele "acreditarse no perder un encuentro", es posible lograr un excelente ejercicio y entrenamiento de este deporte de mesa. Muy seguramente será el preferido los espacios donde se practica este deporte.

   
                                                                                                                                                                                      De clic sobre la imagen para ver el video

Avatarmind iPal Smart AI Robot, es un robot de compañía desarrollado para acompañar a niños y adultos mayores. Puede interpretar canciones pre-configuradas en su sistema y además, enseñar a grande y chicos diferentes temas educativos a través de su pantalla frontal.  
     

Cubrimiento Especial

CES 2018 / Eureka Park, el sitio donde los emprendedores crecen
CES 2018 / La innovación marca el ritmo
CES 2018 / Principales tendencias que impactan el futuro cercano
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
#ITenLÍNEAenelCES: Enero 9 al 12 de 2018. Las Vegas, Nevada

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.67 (3 Votos)

Tags: CES 2018, Robots, Actividades dirarias