JP Scene - шаблон joomla

​​

Domingo 25 de Febrero de 2018
Opciones de Formato

CES 2018 / Rescatados por un drone

La compañía francesa Helper Drone ha logrado implementar un nuevo uso para los drones; la oportunidad de salvar vidas, personas que puedan estar en peligro de ahogarse en el mar.
 


por José RONDÓN / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada año en el mundo, mueren ahogadas 360.000 personas. En los Estados Unidos para no ir muy lejos, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte en niños de 1 a 14 años, y el costo de este tipo de problema, se ha estimado en $273 millones de dólares por año.

Hasta el momento, Helper Drone ha rescatado varias personas y apunta a industrializar esta solución disruptiva en Europa y los Estados Unidos. Actualmente, supera en tiempo y eficacia a todas las soluciones existentes de rescate marítimo, porque definitivamente, salva más vidas.

Algunos casos resueltos

El primero tuvo lugar en la famosa playa francesa Biscarosse, donde una mujer atlética de 30 años, buena nadadora, saltó al hermoso mar azul y comenzó a nadar con olas de 1.5 m. De repente, tuvo problemas y comenzó a luchar con el mar. Entonces, cuando ya no había más oportunidad llegó un Helper Drone sobre ella y le dejó caer una boya auto-inflable, la nadadora se aferró fuertemente a esta. Minutos seguidos, llegó un Jet Ski y concluyó el rescate.

El segundo caso, fue el de dos muchachos de 20 años que se divertían con sus tablas de surf, hasta que por la velocidad del viento (25 mph / 40 kmh), las perdieron en el mar. Helper Drone los encontró en poco tiempo. Luego, ubicó sus tablas de surf y voló alrededor de las mismas para indicar su ubicación a los nadadores que lograron salvarse y recuperarlas. Cuando se les preguntó cuál era su nivel de estrés cuando estaban solos en un mar embravecido sin las tablas, respondieron que de 8 a 10. Y en el momento que vieron al Helper Drone, cayó a 0. Luego, 4 minutos después, un Jet Ski los sacó de allí.


                                                                                                                                                                                       De clic sobre la imagen para ver el video

Una solución comprobada

Cabe anotar que  Helper Drone es una revolucionaria respuesta de emergencia. La velocidad de la intervención determina la posibilidad de vida de las víctimas. Esta solución es más rápida que todas las soluciones existentes y es el mejor soporte para la misión de un salvavidas. El drone vuela automáticamente y puede equiparse con boyas autoinflables, kits médicos, desfibriladores, entre otros elementos, para adaptarse siempre, a cada situación de crisis.


 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: HelperDrone, Rescate