JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 17 de Septiembre de 2019
Opciones de Formato

El AUTO VOLADOR ya es una realidad

Los asistentes al CES 2019 podrán hacer un test drive virtual del PAL-V Liberty, primer automóvil comercial del mundo, que puede no solo rodar, también volar.


por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fotos cortesía PAL-V

El año pasado vimos con asombro en CES al Volocopter, una especie de drone gigante, la antesala a este tipo de vehículos que prometen ser una solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades.



Hoy con entusiasmo, les contamos que el PAL-V Liberty auto volador, la sacó del estadio. No solo ha demostrado que este tema ya no es parte de la ciencia ficción, sino que su comercialización es posible, porque puede rodar y volar cumpliendo con la normativa –por ahora- de las carreteras en los Estados Unidos y Europa.



El vehículo volador Liberty fue desarrollado por un grupo de emprendedores holandeses de la empresa PAL-V, que uniendo un buen diseño de estilo italiano y varias tecnologías, lo han logrado; su primera presentación pública fue en el pasado Salón de Ginebra 2018 y ahora, como un abrebocas, en CES 2019 brindan a los visitantes una probadita virtual en el Holland Pavilion en Eureka Park, stand 51726.



Liberty está aquí para quedarse

PAL-V será la primera empresa en entregar un auto volador totalmente certificado y compatible para el mercado, es un verdadero vehículo personal aéreo y terrestre para dos personas, fabricado en su totalidad con fibra de carbono. En modo terrestre puede alcanzar una velocidad máxima de 160 Km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, bastante bueno para tener una estructura de tres ruedas y una hélice en su parte superior. Con 7.6 litros logra 100 km de recorrido y cuenta con un motor de 100 caballos de fuerza. En modo vuelo llega a una velocidad de crucero de 140 km/h y una velocidad máxima de 180 km/h. La altura máxima a la que puede llegar es de 3.500 metros. “El Liberty es una combinación segura y confiable de movilidad en la carretera y en el aire”, puntualizó el fabricante.



Disponibilidad

Por ahora cuenta con certificación para ser usado en las carreteras de Estados Unidos y Europa, y su precio de entrada para la serie inicial limitada Liberty Pioneer Edition estará por el orden de los  599 mil dólares.



El PAL-V Liberty será ensamblado en Holanda y sus piezas han sido fabricadas por profesionales de distintas partes del mundo. Su conversión de modo aéreo a terretre y viceversa, se realiza en un tiempo estimado de 5 a 10 minutos. Vale la pena destacar que el ruido que produce es mucho menor que el de un helicóptero.
  
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.75 (2 Votos)

Tags: Auto Volador, Liberty, PAL-V, automóvil comercial, Estados Unidos y Europa, CES2019