JP Scene - шаблон joomla

​​

Lunes 25 de Marzo de 2019
Opciones de Formato

5 temas que nos gustaron del #CES2019

Hoy cierra esta importante feria de tecnología en Las Vegas, la cual dejó una profundización de lo que veremos durante los próximos meses en varios mercados del planeta. Aquí les contamos qué y quienes, fueron nuestros preferidos.



por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fotos CES.tech y fabricantes

Visitar este evento siempre será un privilegio, sobre todo para aquellos que vemos cómo la tecnología no solo se convierte en commodities sino que aborda cada espacio de la vida y puede potenciar el crecimiento personal y empresarial, el desarrollo y el entretenimiento y, por si fuera poco, deja al descubierto la imaginación de muchos fabricantes y emprendedores.

Hicimos una selección de varios temas que nos gustaron y además, de algunos que tratamos esta mañana en el #LanixLive, para que a manera de resumen, sean un buen cierre de esta semana y nos muestren aquellos puntos clave que son tendencia para 2019 (*).



5G: la cuarta revolución industrial

Muchas empresas tocaron este tema, pero no muchas mostraron los dispositivos enfocados a la nueva generación. Que promete, entre otros beneficios, menos latencia1 y mayor ancho de banda. Así, esta se convierte en la oportunidad de ver múltiples servicios y algunos de los actuales, muy repotenciados. Es como si la autopista de la información por donde van hoy los datos, se ampliara, y se convirtiera en una superautopista para llevar información a velocidades increíbles, en esto coincidieron las compañías Verizon y AT&T en sus respectivas presentaciones.

En este sentido, con 5G podremos descargar y ver nuestras películas favoritas desde el teléfono móvil, de manera rápida y sin interrupciones. También, podríamos afirmar como ejemplo que la comunicación entre un drone y su piloto, será permanente, lo que dará mejor capacidad de maniobrabilidad y seguridad. Para 2020 se verán los primero teléfonos compatibles.

Asistentes digitales: incluidos en muchas cosas

Alexa y Google Assistant se enfrentaron por lograr la supremacía de la asistencia inteligente controlada por la voz entre los usuarios y de manera excesiva, desfilaron muchos productos que los incluían (espejos, parlantes, headphones, despertadores, televisores, autos, celulares, robots y hasta cocinas). La que estuvo tímida fue Cortana, la asistente de Microsoft, que no se presentó al evento. Sin embargo, Virtual Assistant Accelerator de Microsoft, que permite a clientes construir sus propios asistentes digitales personalizados, acumuló algunas apariciones importantes. En conclusión, se espera que durante el año, Google siga enriqueciendo su asistente y trabaje más en su posicionamiento.



AMD: un jugador con mucho poder de cómputo

El debut de AMD en #CES2019 fue muy bueno. La Presidenta y CEO de la marca Lisa Su, realizó una presentación emotiva y mostró a AMD como un jugador relevante en el segmento de cómputo, además, situación que constrastó con el poco ruido de Intel, su más cercano competidor, quien al parecer, está entrando en una nueva línea de negocio (almacenamiento), que lo tiene muy ocupado.

Así las cosas, AMD anunció con bombos y platillos AMD Ryzen 3000, los primeros procesadores de 7 nanómetros2 que potencializan la velocidad de computación y dan origen a nuevas máquinas para todo tipo de usuarios, incluidos los productores de contenido y gamers, que cada vez son el público más exigente. También presentó la tarjeta gráfica AMD Radeon VII un monstruo que promete mayor poder para la edición de video y para el desarrollo de exquisitos gráficos para videojuegos.



Calidad de vida: una prioridad para la tecnología

Desde el año pasado este tema se había convertido en una base de la exhibición, al mostrar los primeros productos enfocados a mejorar la calidad de la  vida, por ejemplo: el colchón inteligente, el purificador de aire, el cepillo de dientes electrónico y los autos autónomos, entre otros.

Esta vez el énfasis fue mayor, con productos para el seguimiento de los pacientes en werables y otros como Triple W para ayudar a las personas con problemas de incontinencia, el TouchPoint Solution para aliviar el estrés. Muse, para ayudar a meditar, sí a meditar y el Pillo Health, un robot asistente en salud para los miembros de la familia, parecido a Baymax, el personaje robot de la película Grandes Héroes, entre otros.



Innovación: múltiples dispositivos para ver, probar y tener en cuenta

Ya hemos hablado en #ITenLÍNEA acerca de algunos productos interesantes, como el caso del PAL-V Liberty el auto volador, la AirSelfie o el BreadBot, un robot panadero. Ahora les mostramos 3 más, que pueden llegar a ser algo realmente destacado en nuestras vidas y hogares, al integrar AI (Inteligencia Artificial) y el IoT (Internet de las Cosas), AIoT.

* Promobot. Robot autónomo diseñado para fines comerciales. Capaz de comunicarse con las  personas y hablarles sobre cualquier tema, reconocer caras, responder sus preguntas, moverse evitando obstáculos, mover los brazos y la cabeza, mostrar diversos materiales en su pantalla e integrarse con dispositivos y sistemas de otros fabricantes.

* Foldimate. Un robot que ayuda en el hogar a doblar la ropa y permite simplificar las tareas del hogar.

* Varram. Robot que ayuda al cuidado de las mascotas, buenísimo para cuando salimos de viaje.


Gary Shapiro, presidente y CEO de la CTA, presentó su libro Ninja Future, Secretos y sucesos en el nuevo mundo de la innovación.

El paréntesis (míralo)

Esta mañana en el #LanixLive y alineados con las tendencias del momento expuestas en #CES2019, nos fue develado que la marca mexicana traerá este año al país dos productos interesantes. El primero es el Lanix Smart Hub, que en medio de los pocos productos que se presentaron en la exhibición internacional con relación a 5G, es una buena opción para alinearse con la tendencia. Entre sus beneficios, incluye: actualizable a 5G; integración con IoTacceso a servicios como Neflix y seguridad (Control Parental y protección anti-malware).



Así mismo, acercándonos al tema de mayor capacidad de cómputo, el fabricante también develó que traerá al mercado local este año el Lanix Neuron Q, un computador portátil que incluye: batería con duración de 14 horas, un disco duro de estado sólido de 512 GB, 8 GB de RAM, Windows 10 y encendido instantáneo.

NOTAS

(*)
Para la audiencia del #LanixLive de esta mañana, aquí les dejamos el artículo resumen del #CES2019. Encontrarán las características del Smart Hub de Lanix y el nombre del equipo de cómputo que la marca lanzará este año en Colombia, información clave para participar en el #RetoLanix.

1 Latencia: retardos temporales dentro de una red.

2 Nanómetros: milmillonésima parte de un metro. Cuantos más nanómetros, más grande el chip, cuando hay menos, el tamaño se ajusta y el ahorro de energía es mayor. Para 2020 se prevé que se reducirán aún más, para llegar a 5 nm.
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (2 Votos)

Tags: AMD, CES2019, autopista de la información, asistencia inteligente