JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Opciones de Formato

  • Zoom
  • CES / Las Vegas
  • CES 2020: La Inteligencia Artificial y el 5G, definirán el futuro de la innovación

CES 2020: La Inteligencia Artificial y el 5G, definirán el futuro de la innovación

Después de una semana con pocas horas de sueño y mucha pero mucha tecnología, cerró la versión 53 del CES, que además, fue la primera feria de la nueva década y delineó, lo que serán no solo las tendencias de los próximos meses, sino de los próximos años.

por Jose Rondón Digital / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre los datos que quedan para el registro y los anales de la historia, podemos citar que este CES contó con la visita de más de 170.000 personas de múltiples lugares del mundo, quienes pudimos disfrutar la exhibición de cerca de 20.000 productos tecnológicos innovadores, de más de 4.400 compañías globales, en una superficie cercana a los 270.000 metros cuadrados. Solo imaginen lo mucho que tuvimos que caminar. Nuestro Huawei Smart Watch GT2 registró al final un número cercano a los 165 mil pasos durante toda la semana, un promedio diario, de 55 mil pasos, y ¡valió la pena!



Como noticias interesantes, en rueda de prensa exclusiva para los medios invitados al evento este año, el señor Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association - CTA, asociación propietaria y productora del CES, expresó que están construyendo un nuevo espacio para que de ser posible en la próxima edición de la feria, se realice una gran muestra de tecnología móvil. También, Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de CES, expresó que la feria piensa en Latinoamérica, primero a través de pequeñas exhibiciones y más adelante, con la puesta en marcha de una exposición de mayor envergadura.



¿Cuáles fueron los temas destacados?

Fue notable en esta edición el énfasis puesto en que cada empresa puede convertirse en una compañía de tecnología, ya que de forma propia, puede establecer -incluso- nuevos desarrollos para la humanidad y su sector.

Así mismo, la Inteligencia artificial - AI por ejemplo, será dominante durante los próximos años, porque cada vez son más las empresas que la adoptan para su quehacer cotidiano y la atención de sus clientes, entre otras actividades.

De otra parte, surgió en el escenario un espacio en donde se juntó todo el ecosistema para 5G y la conectividad móvil; la columna vertebral para la conectividad, el transporte, la realidad aumentada y virtual, la salud digital y más, al lado de operadores, como: Verizon, Sprint, AT&T, Nokia y Ericsson, quienes demostraron los más recientes avances en velocidad, confiabilidad y eficiencia 5G.

También hicieron su aparición empresas no tradicionales en esta muestra, que vieron en la feria, la plataforma perfecta para lanzar y promover sus productos. Por ejemplo, Impossible Foods, fundada en 2011, llegó al CES para mostrar cómo las carnes orgánicas pueden remplazarse por carnes hechas a base de plantas. Debutó Delta Airlines, en conferencia magistral con Ed Bastian su director general, quien mostró cómo la compañía de viajes y turismo se ha convertido en una empresa de tecnología, al desarrollar temas tan innovadores para la industria, como el caso de un exoesqueleto para cargar elementos pesados en los aeropuertos.



Y hablando de enfoque saludable, se pudieron ver los ­­avances en la terapéutica digital, dispositivos portátiles y monitoreo remoto de pacientes. La categoría de salud y bienestar experimentó un aumento de casi el 25% con más de 135 empresas expositoras.

La exhibición de Smart Cities se extendió en casi un 25%, con compañías y organizaciones que incluyeron al Departamento de Transporte, Hitachi y Siemens.

Durante el evento, el Banco Mundial lanzó un desafío global llamando a las empresas a crear soluciones centradas en tres áreas: salud, desigualdad de género y tecnologías, que permitan a las comunidades ser resilientes. La categoría Health Tech Challenge está aceptando solicitudes hasta el 25 de febrero para conectar a innovadores con proveedores de atención médica en África Oriental.

Finalmente, pero no menos importante, en el Eureka Park, el lugar de los emprendedores, con una exhibición de más de 1200 compañías de 46 países, se ofrecieron innovaciones disruptivas, como por ejemplo el sensor inteligente Oval Home que analiza la temperatura, la luz, la humedad y el movimiento en el hogar. Yoganotch, que aplica tecnología de captura de movimiento para ayudar a los usuarios a mejorar las diferentes posiciones de ejercicio, Caregiver Smart Solutions, con sensores que rastrean el movimiento y los patrones para brindar tranquilidad a los cuidadores y a los pacientes, y darles más independencia en el hogar y Wavee, un cepillo de dientes electrónico con componente de sonido inteligente, que usando alexa, hace más amable el comienzo del día.



No queda duda que pudimos deleitarnos con los avances en robótica, drones, autos, el hogar inteligente y un sin número de propuestas innovadoras para muchos usos y escenarios. Las cuales también les estaremos mostrando de forma puntual en nuestro sitio ITenLINEA. Gracias por su compañía y esperamos sus comentarios.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Tecnología, CES, Tecnologías, 5G , Eureka Park, CES 2020 , Gary Shapiro, AI , Huawei Smart Watch GT2 , Karen Chupka, Impossible Foods, Delta Airlines, exoesqueleto, Smart Cities, Banco Mundial, Oval Home, Caregiver Smart Solutions