JP Scene - шаблон joomla

​​

Lunes 16 de Julio de 2018
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Columna Digital
  • Ocho formas de evitar el sobrecalentamiento del computador

Ocho formas de evitar el sobrecalentamiento del computador

Jugar con oponentes difíciles y dominantes puede elevar la temperatura de la computadora a niveles más altos de lo normal, y puede poner los componentes del sistema en riesgo de sobrecalentamiento.
 


por Ricardo Vidal, Director de Ventas para Latinoamérica en Micron Technologies

Expertos en gaming de Ballistix nos comparten ocho maneras comprobadas de mantener fresco el sistema, ordenadas de más fácil a más complejo nivel.

1. Cerrar la carcaza

Si bien puede parecer contradictorio, una carcaza abierta no ayuda a regular las temperaturas internas; de hecho, hace lo contrario. Al estar cerrada ayuda a que el sistema permanezca frío porque reduce el impacto del polvo y la suciedad en los ventiladores de refrigeración. Demasiado polvo puede hacer que los ventiladores disminuyan la velocidad o que dejen de funcionar por completo, por lo que también es importante limpiar los filtros y el polvo de la plataforma. Los estuches están diseñados para un manejo eficaz del aire, y con ventiladores y un consumo adecuado, puede mantener los componentes del sistema de la mejor manera posible.

2. Actualiza el ventilador de la CPU

Es uno de los componentes más sensibles y costosos de la computadora, y tiene el mayor potencial de sobrecalentamiento. La mayoría de las CPU vienen preinstaladas con ventiladores de gama baja que están diseñados para enfriar el procesador lo suficiente como para mantenerlo en funcionamiento solamente. Por esta razón, es recomendable considerar la actualización a un mejor ventilador de la CPU, lo que puede ayudar a mantener bajas las temperaturas. Hay que tener en cuenta que el ventilador de la CPU sólo puede enfriarse a la temperatura más baja en su carcaza, independientemente de qué tan bien diseñado esté.

3. Agrega un ventilador

La actualización del ventilador de la CPU es un comienzo, pero agregar ventiladores adicionales también puede ser de gran ayuda. Debido a que la memoria y las tarjetas gráficas que mejoran el rendimiento generan mucho calor, los ventiladores pueden ayudar a aumentar el flujo de aire a sus componentes uniéndolos a la parte frontal y posterior de su sistema. La mayoría de los jugadores instalan dos ventiladores de caja: uno para llevar el aire fresco a la PC y otro para sacar el aire caliente de la PC.

Si desea agregar ventiladores de caja, hay que asegurarse que los niveles de admisión y escape coincidan. ¿Por qué? Si se instala un ventilador de 80 mm en la parte delantera de tu caja y un ventilador de 120 mm en la parte posterior, el diferencial creará aire muerto y presión negativa, lo que aumentará el potencial de sobrecalentamiento.



4. Refrigerar la memoria

La memoria es uno de los componentes que tiene más probabilidades de sobrecalentamiento, especialmente cuando se overclocking. Un ventilador de refrigeración dirigido a la memoria ayuda a eliminar puntos muertos de flujo de aire dentro del área de memoria de su sistema.

5. Verifica el ventilador de la fuente de alimentación del sistema

La fuente de alimentación de una PC tiene un ventilador integrado. Si no tiene un ventilador de caja, el ventilador de la fuente de alimentación es lo único que impulsa el aire caliente fuera de su sistema. Si no funciona correctamente, el sistema se va calentar rápidamente. Si el ventilador de la fuente de alimentación no funciona, se aconseja reemplazarlo tan pronto como sea posible.

6. Controlar la temperatura de la memoria en tiempo real

Si bien el overclocking puede maximizar el rendimiento de sus componentes, también lleva las capacidades del sistema al límite, lo que casi siempre resulta en temperaturas más altas.



7. Utilice la última tecnología

La eficiencia energética mejorada de la tecnología de memoria más nueva también ayuda a mantener las temperaturas bajo control. Los módulos de memoria DDR4 utilizan voltajes más bajos que los módulos DDR3, y el uso de un SSD es significativamente más eficiente que un disco duro típico. Voltajes más bajos ayudan a reducir la cantidad de calor dentro de tu sistema.

8. Obtener un kit de refrigeración por agua

Para los sistemas de juegos con CPU de alta gama y componentes overclockeados, a menudo los fanáticos más rápidos no pueden mantenerse al día con el aumento de las temperaturas. Para resolver este problema, muchos jugadores optan por kits de refrigeración por agua para refrescar la CPU.

En un kit de refrigeración por agua, una bomba envía agua fría a la CPU en tubos autocontenidos, luego bombea el agua fuera del sistema donde puede enfriarse antes de volver a la CPU para una refrigeración adicional. Si se siente cómodo realizando una instalación técnica, los kits de refrigeración por agua son seguros y relativamente asequibles. También puede agregar vida a su construcción y ser extremadamente creativo con refrigeración por agua.



Cuando se utiliza un kit de refrigeración por agua, hay que asegurarse que la memoria esté recibiendo suficiente flujo de aire de los ventiladores de enfriamiento, ya que un bloque de agua no mueve aire en esta área.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Micron Technologies