JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 18 de Junio de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Columna Digital
  • Lo que hay que saber para COMPETIR en la era del DIGITAL COMMERCE

Lo que hay que saber para COMPETIR en la era del DIGITAL COMMERCE

La ubicuidad que brindan los multi-dispositivos móviles, los nuevos ecosistemas de la mano de los marketplaces y los modelos disruptivos en las cadenas de valor están generando una “Tercera Revolución del Digital Commerce”.

por Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institure

Es un hecho que el comercio electrónico crecerá hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años. ¿Se encuentran las empresas, profesionales, equipo de apoyo y recursos humanos preparados para estos desafíos? Comparto con ustedes algunas reflexiones y hechos de los jugadores exitosos.

Con distintos enfoques y caminos, todos deseamos “experiencias positivas de compra online”, ingrediente principal de la fórmula que permite el aumento de las ventas y, nuevamente Internet, demuestra que el secreto está en resolver lo complejo en forma sencilla. El funcionamiento del “Funnel Retail Digital Commerce” es fundamental para que las empresas incorporen esos puntos de venta o de contacto con éxito y en forma sinérgica en sus actuales canales de negocios.

Claves y pilares del omnicommerce

Lo que buscan los consumidores es una “experiencia de compra positiva”. Es preciso lograr que todo el proceso de compra online (end to end –es decir, desde la búsqueda online hasta la entrega offline u online) resulte una experiencia tan buena que el comprador la comente entre sus círculos o la comparta en las redes sociales

El siguiente gráfico (1) detalla los cuatro pilares fundamentales: tecnología e infraestructura; marketing online 360; operaciones y logística; y por último atención al cliente y servicios posventa.



Los consumidores online se valen de los canales de contacto y diseccionan al proceso de compra, usan todos los habilitadores de consumo, y esperan los mismos resultados e información, sin importar el canal con el cual se relacione la oferta. Con esto en mente, es preciso entender las claves del omnicommerce y hacer benchmark inteligente con los grandes jugadores exitosos en las arenas del comercio digital.

Una vez incorporados los pilares son necesarias las cuatro claves:

KPI (Key Performance Indicator); profesionalismo del equipo; canales alternativos; y experiencia de compra en las cuales hay que centrar los esfuerzos del equipo, si las identifican y ponen en práctica ¡están camino al éxito!

Funnel Digital Commerce permite entender parte de la complejidad y profesionalismo de estos nuevos puntos de venta a alcanzar por los equipos responsables de ponerlos en marcha. Nos otorga una visión completa de los principales indicadores desde diferentes dimensiones: Funnel de captación de clientes y funnel de captación de SKUs.

Es posible definir diferentes estrategias para generar el volumen, las capacidades y las fuentes de ingresos que permitan lograr la rentabilidad y sustentabilidad de estos nuevos puntos de contacto y venta que tienen las empresas omnicanales.

Ahora, en la gráfica (2) podemos apreciar claramente como los KPIs (Key performance indicators) son fundamentales en el desafío de desarrollar los diferentes Funnels.



La experiencia de compra es con la empresa y no con los canales, de esta manera podrán pensar estratégicamente en optimizar los “puntos de contacto” con los que se relaciona su consumidor y brindar la mejor experiencia en cada paso, teniendo en cuenta que esto impactará en la retención y recurrencia de compra, ya que según estudios recientes las empresas con sólidas estrategias omnicanal conservan en promedio un 89% de sus clientes.

Por último, es muy importante capacitarse en las herramientas, modelos y estrategias necesarias para competir con éxito en el mundo digital.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Expo,, multi-dispositivos, marketplaces, compra online, operaciones , logística